Holguín, Feria Comercial ExpoHolguín 2023, Economía, Desarrollo local

Embajador de Canadá destaca potencial de negocios en Holguín (+Video)

El embajador de Canadá en Cuba, John Geoffrey Gartshore, resaltó este martes las potencialidades de negocios de la provincia de Holguín durante la jornada de apertura de su XVI Feria Comercial 2023, que tiene a esta nación norteña como país invitado de honor.

Enfatizó en los nexos entre ambos gobiernos en la minería, la salud, la ciencia, las fuentes renovables de energía y el turismo, donde ese país es uno de los principales mercados emisores de visitantes foráneos.

Destacó la contribución al desarrollo local en el proyecto de fortalecimiento de la mujer en la energía renovable en Cuba, implementado en el municipio de Moa, con el fin de apoyar la igualdad de género y la instalación de paneles solares y calentadores de agua.

Refirió además los esfuerzos para estrechar los vínculos, especialmente con la provincia de Holguín, en apoyo al crecimiento de los nuevos actores económicos, por ejemplo, las mypimes lideradas por féminas, una de las prioridades del gobierno canadiense.

Por su parte, Antonio Luis Carricarte Corona, director de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, llamó a fomentar nuevos vínculos en minería, gerencia hotelera, alianzas entre el sector público y el privado y estudios de mercado para posicionar productos y servicios necesarios en el desarrollo económico.

Enunció asimismo los valores holguineros en la cultura, las tradiciones, la artesanía, el turismo, la ciencia, de referencia en el oriente cubano y atractivas para la creación de nexos comerciales con República Dominicana, Panamá y España, invitados al evento.

Lea: Expositores extranjeros en Feria Comercial ExpoHolguín 2023

Convocada por el Gobernador de la provincia, Julio César Estupiñán, y auspiciada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y el Ministerio de Comercio Exterior, en la cita participan entidades estatales, mypimes y trabajadores por cuenta propia, y tiene entre sus objetivos ponderar a la provincia en plataformas nacionales e internacionales.

El evento, con sede en el recinto de exposiciones de la oriental ciudad, sesionará hasta el 7 de abril próximo y dentro del programa incluye conferencias, paneles, rondas de negocios y presentación de carteras de oportunidades.

Holguín, considerada una importante plaza comercial, cuenta con más de 350 empresas entre estatales, privadas y cooperativas no agropecuarias y desarrolla un amplio programa para incentivar la inversión extranjera en la producción de alimentos, el uso de la energía renovable, el enfrentamiento al cambio climático, así como bienes y servicios dedicados a ampliar las ofertas a la población.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =