Medio Ambiente, Naturaleza, Protección del entorno, Cuba

Cuidado del Medio Ambiente, compromiso de Cuba

En el Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades de Cuba reafirmaron hoy el compromiso del Estado y Gobierno con desarrollar acciones para garantizar el cuidado de los recursos naturales.

Convocan en Holguín a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (+ Video)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ratificó en Twitter como propósitos proteger los recursos naturales del país y promover un medioambiente sano y equilibrado para todos los cubanos.

Esa es la base del desarrollo sostenible anhelado, agregó el mandatario en su tuit a propósito de la fecha, que se celebra en el mundo desde 1973 para sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medioambiente.

“Como cada año en el Día Mundial del #MedioAmbiente reafirmamos nuestro compromiso de proteger los recursos naturales del país y promover un medio ambiente sano y equilibrado para todos los cubanos. Esa es la base del desarrollo sostenible que anhelamos”.

Protege Holguín recursos naturales ante impacto del Cambio Climático

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y destacó que la Constitución cubana reconoce el derecho de las personas a disfrutar de un medioambiente sano y equilibrado.

Cuba cuenta con normativas para materializar este propósito, como una Ley del Sistema de Recursos Naturales y Medio Ambiente, subrayó Lazo Hernández en un mensaje difundido este lunes por el legislativo.

Por su parte Manuel Marrero, Primer Ministro, indicó en la misma red social, Twitter,  que el Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad propicia para hacer un llamado al cuidado de la naturaleza y a realizar acciones concretas para combatir la contaminación del entorno.

Por un mejor uso racional y calidad del agua

Asimismo, resaltó la importancia de lograr un mundo sin contaminación por plásticos, que es la temática central en 2023, atendiendo al impacto negativo de los millones de toneladas de desechos de este tipo que se producen anualmente.

Sobre el tema, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, señaló que este llamado sin contaminación de plásticos se realiza para disminuir la incidencia de su mal manejo, que afecta el medioambiente marino y terrestre, daña la biodiversidad contribuye a las emisiones globales de gases de efecto invernadero y rompe el equilibrio de los ecosistemas.

Inmerso Cisat Holguín en la rehabilitación costera

El Día Mundial del Medio Ambiente 2023, acogido por Costa de Marfil y apoyado por los Países Bajos, tiene como tema central las soluciones a la contaminación por plásticos, bajo la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =