empresarios, Primer Ministro Cubano Manuel Marrero, Türkiye
Primer ministro de Cuba, Manuel Marrero con empresarios turcos. Foto: Prensa Latina

Primer ministro de Cuba dialoga con empresarios en Türkiye

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo hoy un encuentro con empresarios, organizado por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK) de Türkiye.

Esa institución conduce las relaciones económicas internacionales del sector privado nacional, en particular el comercio exterior, inversión extranjera, análisis de oportunidades de inversiones, promoción de exportaciones y desarrollo de negocios.

Al encuentro de esta jornada asistió el embajador cubano aquí, Alejandro Díaz, y varios ministros de su país.

Durante el diálogo entre empresarios y el Primer Ministro cubano, Leyla Ilhan Pamucku, presidenta del Consejo Empresarial de DEIK para Cuba, convocó a elevar el alcance de la colaboración, sobre todo en los sectores de la salud y la construcción.

Marrero se encuentra aquí al frente de la delegación cubana que asistió a la toma de posesión del reelecto presidente, Recep Tayyip Erdogan, que tuvo lugar el pasado sábado.

A su llegada a esta capital el jefe de Gobierno cubano hizo extensivas a las autoridades turcas un saludo del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro; y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Por su parte Erdogan mandó un abrazo y una felicitación a Raúl Castro, por su 92 cumpleaños, al tiempo que coincidió en el buen estado de las relaciones bilaterales y en la disposición de seguir impulsándolas.

Marrero conversó también con varios presidentes, jefes de Estado y cancilleres presentes en la ceremonia de asunción.

De ecured.cu

Türkiye[1] o Turquía. República (nombre oficial, Türkiye Cumhuriyeti, República de Turquía) cuyo territorio se localiza en el sureste de Europa y el suroeste de Asia; limita al noroeste con Bulgaria y Grecia, al norte con el mar Negro, al noreste con Georgia y Armenia, al este con Irán, al sur con Irak, Siria y el mar Mediterráneo, y al oeste con el mar Egeo. La capital es Ankara.

La moderna República de Turquía fue fundada en 1923 por Mustafá Kemal a partir del Imperio otomano, tras su derrumbamiento después de la I Guerra Mundial. Pasó a ser un Estado secular en 1928 y en 1950 se estableció un sistema político multipartidista.

Aparte de un breve periodo de gobierno dirigido por una junta militar entre 1960 y 1961, Turquía tuvo gobiernos civiles hasta 1980, cuando en un periodo de inestabilidad política, de inflación y actos terroristas, el Ejército tomó el control del país. A finales de 1983 quedó restaurado el gobierno civil en Turquía.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =