Biotur 2023, Holguín, Turismo, biodiversidad
Evento de Diversidad Biológica y Turismo Biotur 2023 en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras

Holguín: anuncian participación extranjera en Biotur 2023

Con la participación de representantes de seis países, entre ellos México y Colombia, se desarrollará del 17 al 21 de julio en Holguín, el Evento de Diversidad Biológica y Turismo Biotur 2023, con el propósito de potenciar esa modalidad turística en la región oriental del país.

José Walker Olaguibel, funcionario de la delegación provincial del Ministerio del Turismo, confirmó al periódico ¡Ahora! que, este encuentro tiene como objetivo atraer a los turoperadores dedicados en Cuba a la modalidad de Naturaleza, entre los principales atractivos de la nación caribeña.

Holguín: anuncian participación extranjera en Biotur 2023 0
Evento de Diversidad Biológica y Turismo Biotur 2023 en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras

Refirió que se promoverán además ventas internacionales de sitios distintivos del oriente cubano, entre ellos la cueva El Fructuoso, en Gibara, y Cayo Saetía, en Mayarí, donde se presentarán cuatro nuevos productos relacionados con la flora, la fauna y su paisajística.

El recorrido en grupos por la Ruta de Colón, el sendero interpretativo La Grieta y la Aventura por la ruralidad holguinera, además de la Ecoaventura en cavernas inundadas y la Observación de aves y reptiles, forman parte de las atracciones que serán ofrecidas en el evento, indicó el directivo.

Holguín: anuncian participación extranjera en Biotur 2023 1
Evento de Diversidad Biológica y Turismo Biotur 2023 en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras

Estas iniciativas, persiguen potenciar la actividad de desarrollo local en los tres parques nacionales con incidencia en la geografía de Holguín como el Mensura-Piloto, Pico Cristal y Alejandro de Humboldt, junto a las 10 áreas protegidas del territorio, fundamentales para el turismo rural, además de estrechar relaciones de trabajo con los administradores de los productos.

Organizado por la Agencia de Viajes Ecotur Oriente, el Biotur 2023 contará también con un amplio programa de conferencias, rondas comerciales, presentaciones de libros y degustaciones de platos de comida, para promocionar el turismo de naturaleza.
Holguín, Turismo, Biodiversidad, Cuba
Del 17 al 21 de julio, Evento de Diversidad Biológica y Turismo Biotur 2023 en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras

La provincia de Holguín, ubicada en el eje del corredor aves migratorias del Caribe, está considerada una de las regiones del país con una mayor diversidad biológica y atractivos naturales como las cavernas inundadas de Tanques Azules, en Caletones, y el sendero Las Tinajitas, desde donde se divisan, en su punto dominante, las bahías de Gibara, Jururú y Bariay, paisaje costero descrito en el Diario de Navegación de Cristóbal Colón durante el descubrimiento de Cuba en 1492.

Por Sarahí Núñez Pérez (estudiante de periodismo) /acn.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + quince =