Domingo, Gallos, Cachorros, Holguin, Béisbol cubano, Serie Nacional de Béisbol, Pelota cubana
Gallos

Gallos espirituanos pican doble este domingo en el Calixto García

Otras dos derrotas sumó este domingo el equipo de los Cachorros de Holguín en la LXII Serie Nacional de béisbol (11×5 y 5×3) y el calendario,  como implacable juez, alerta que llegó la cuenta regresiva cuando los descensos suelen ser irreversibles.

Infructuosa resultó la apertura de Wilson Paredes (4-6), perdedor, quien en apenas 1 1/3 entradas soportó siete indiscutibles y cinco carreras limpias.

Ineficiente resultó también este domingo el trabajo de los relevistas, Ramiro Rodríguez, permitió tres anotaciones en tres episodios, Sergio Moroso que  golpeó a los dos bateadores enfrentados y se fue con dos carreras a su expediente, una limpia, y a César Concepción a quien le marcaron una limpia en 1 1/3.

El novato zurdo Miguel Neira se fue a las duchas luego de 4 1/3 capítulos de faena con cinco carreras, cuatro limpias, a su currículo, al rescate vino Fernando Betanzos (4-4), ganador, quien en 2 2/3 no permitió ni jits ni carreras, ponchó a uno y regaló un boleto.

En resumen los Gallos espirituanos culminaron con 11 carreras y 12 incogibles y los Cachorros holguineros anotaron cinco veces y conectaron ocho imparables. Cada equipo cometió un error.

Por los ganadores Lázaro Fernández, bateó 3-3 con un triple, para extender a siete su racha consecutiva de jits, y empujó dos carreras, Frederich Cepeda conectó de 4-3 con tubey y dos impulsadas, Alejandro Escobar lo hizo de 2-2 con un cuadrangular y tres propulsadas para el plato y Ronaldo Pérez conectó un jonrón en dos turnos oficiales. Por los perdedores Ernesto Torres bateó de 3-2.

En el segundo partido las cuatro entradas iniciales transcurrieron sin anotaciones, pero en el quinto capítulo el cuarto bate espirituano Dunieski Barroso abrió con jonrón, su segundo de la serie, segundo imparable que le pegaban a Jesús Enrique Pérez (4-2), a la postre perdedor, quien soportó otros dos indiscutibles en esa entrada.

Los holguineros que habían pegado sus primeros dos indiscutibles en el cuarto episodio, negociaron el empate en el quinto al ligar par de sencillos, con  toque de sacrificio intercalado, ante el abridor zurdo Carlos Manuel Benavides, sustituido por Yanielquis Duardo que no pudo evitar que Yordan Manduley le impulsara el corredor de tercera con rolling por segunda.

En definitiva Duardo (4-4), ganador, completó el choque y en 2 2/3 permitió dos carreras, empujadas  en el séptimo  por el cuarto cuadrangular de Manduley con Richard Oliva en primera, por infield jit.

Los Gallos aseguraron la victoria en el sexto cuando Jesús Enrique permitió tubey de Rodolexis Moreno y cedió el montículo a Michel Cabrera quien logró sacar dos outs, pero regaló cuatro bases por bolas, una intencional, y toleró tres anotaciones, aunque una sola limpia por error del torpedero Richard Oliva. José Antonio Sánchez sacó los últimos cuatro outs con un jit, dos ponches, un boleto y un wild.

Sancti Espíritus culminó con cinco anotaciones, seis incogibles y un error, mientras Holguín  finalizó con tres carreras, ocho indiscutibles y una pifia.

Por los Gallos,  Rodolexis Moreno conectó de 4-2 con el doblete mencionado, y por los Cachorros,  Edilse Silva se fue de 3-2 y Manduley empujó las tres carreras de su equipo.

Tras estos resultados Holguín, con balance de 29-31,  aparece en el décimo escaños en la tabla de posiciones, a seis juegos de la cima.

La vanguardia de la tabla la conforman; Santiago de Cuba (35-25), Las Tunas (33-24 a 0.5), Matanzas (33-26 a 1.5), Artemisa (32-26 a 2.0), Sancti Espíritus (33-27 a 2.0), Mayabeque (32-28 a 3.0), Industriales (33-29 a 3.0) y Ciego de Ávila (29-27 a 4.0).

Este lunes, desde las 2.00 p.m. en el propio estadio Calixto García, los holguineros confiarán en Uberleydis Estévez (3-5) para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas, en tanto los espirituanos le darán la bola al también zurdo Ariel Zerquera (2-7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dos =