Naciona, cachorros, Holguín, Béisbol, Serie Nacional de Béisbol
Cachorros de Holguín

Cachorros improductivos siguen en retroceso en la Serie Nacional

La improductividad ofensiva sigue marcando el derrotero de los Cachorros de Holguín, perdedores este sábado 5×4 ante los Gallos de Sancti Spíritus, lo  que puede hacerle irreversible su retroceso en la recta final de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Diecisiete corredores holguineros quedaron varados en las almohadas del estadio Calixto García, ante Artemisa dejaron 19 en diez entradas, causa principal del revés con que inician los decimoterceros y antepenúltimos cotejos particulares del torneo.

La derrota recayó en el abridor Rubén Rodríguez (2-5) quien soportó cuatro limpias en 6 1/3 entradas en las que le pegaron siete indiscutibles, regaló tres bases y propinó un pelotazo.

El  segundo relevista holguinero Luis Cáser, en 1 2/3 regaló dos boletos, uno intencional, y le pegaron dos indiscutibles, uno de ellos sirvió para empujar la carrera que a la postre decidió el choque.

El éxito correspondió a Luis Isaías Grandales (7-2) con apertura de seis capítulos en los que toleró dos sucias y cinco indiscutibles, ponchó a dos, pero regaló seis bases por bolas y cometió un wild pitch. Yanieski Duardo archivó su onceno salvamento al sacar los últimos dos outs.

En el partido cada equipo pegó nueve indiscutibles y los tres errores fueron del equipo ganador.

Por los Gallos Lázaro Fernández bateó de 4-4 y empujó dos, en tanto por los Cachorros, Edilse Silva pegó tubey y triple en cuatro turnos y empujó una carrera, Ernesto Torres se fue de 6-3 con una remolcada y Jorge Luis Peña terminó de 4-2.

Ahora el equipo de Holguín aparece en el décimo lugar con balance de 29-29 a cinco juegos de la cima y Sancti Spíritus, con 31-27,  es quinto, separado a tres juegos del líder Santiago de Cuba (35-25).

Este domingo se desarrollarán dobles juegos desde las diez de la mañana y en el Calixto García los visitantes anunciaron como abridores a los zurdos Miguel Neira (1-3) y Carlos Michel Benavides (1-1), mientras los anfitriones llevarán al montículo a Wilson Paredes (4-5) y Uberleydis Estéves-z- (3-5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =