Gobernador, Vicegobernadora, Holguín, Inés María Chapman, Ernesto SAntiesteban
El nuevo Gobernador y Vicegobernadora de Holguín (al centro) junto a Inés María Chapman (izquierda) y Ernesto Santiesteban. Foto: Dianisel Ballester

Toman posesión de sus cargos Gobernador y Vicegobernadora de Holguín

El acto de toma de posesión del Gobernador y Vicegobernadora, así como la constitución del Consejo Provincial del Poder Popular, se desarrolló este domingo en la oriental provincia de Holguín, según lo establece la Ley Electoral.

Plaza de la Revolución, Holguín, Gobernador
Acto de toma de posesión del Gobernador y la Vicegobernadora de Holguín. Foto: Dianisel Ballester

En la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, lugar sagrado de la patria, que guarda los restos mortales del General de las Tres Guerras, tuvo lugar la ceremonia con la presencia de Rafael Santiesteban Pozo, miembro de Comité Central, del Consejo de Estado de la República de Cuba y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP); Inés María Chapman Waugh, miembro del Comité Central y Viceprimera Ministra de la República de Cuba, junto a Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Holguín.

En la ocasión, Caridad Ramos Sánchez, presidenta del Consejo Electoral Provincial, dio a conocer los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo, donde asistieron el 98, 33 por ciento de los delegados del Poder Popular; con el 99,35 por ciento de las boletas válidas. De esa manera resultaron electos para los cargos de Gobernador, Manuel Francisco Hernández Aguilera, con el 98,94 por ciento de votación y para el cargo de Vicegobernadora, Yunia Pérez Hernández con el 94,71.

Gobernador, Vicegobernadora, Holguín, elecciones
Manuel Francisco Hernández Aguilera nuevo Gobernador de Holguín. Foto: Dianisel Ballester
“El primer pensamiento está dirigido a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel, cuyas ideas acompañan y acompañarán siempre el actuar de cada revolucionario, para trasmitir un mensaje de compromiso y agradecimiento, hago mías sus palabras, cuando expresó el 23 de febrero del 2013 en la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular y cito: No luchamos por gloria ni honores; luchamos por ideas que consideramos justas, a las que, como herederos de una larga lista de ejemplos, millones de cubanos han consagrado su juventud y su vida”, apuntó el gobernador.
Gobernador, Vicegobernadora, Holguín
Reconocimiento a Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador saliente. Foto: Dianisel Ballester

El acto fue propicio para reconocer el trabajo de Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador saliente, quien recibió de manos de la Viceprimera Ministra cubana, un reconocimiento en nombre del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y el agradecimiento del Partido y el pueblo de Holguín por su entrega de 21 años de trabajo en el Poder Popular.

PCC; Ernesto Santiesteban, Holguín
Ernesto Santiesteban, máximo representante del PCC en la provincia de Holguín. Foto: Dianisel Ballester

En las palabras centrales, el máximo representante del PCC en la provincia, exhortó a hacer un esfuerzo especial por consolidar el funcionamiento de las asambleas municipales y de los consejos populares, para brindarle a la población productos y servicios de superior calidad, mostrando en su quehacer diario orden, disciplina y exigencia.

“Al nuevo Gobernador, la Vicegobernadora y todos los que forman parte del nuevo Consejo de Gobierno, debe ser este el espíritu que los guie en cada tarea a enfrentar, tiene la oportunidad de escribir por la patria nuevas páginas de amor y combate por los que les deseamos muchos éxitos les expresamos que el Partido siempre compartirá el combate juntos a ustedes”, aseguró Santiesteban Velázquez.

Gobernador, Vicegobernadora, Holguín, toma de posesión
Equipo de gobierno en Holguín junto a invitados a la ceremonia en la plaza Mayor General Calixto García Iñiguez. Foto: Dianisel Ballester

En la ceremonia no faltó el homenaje de los holguineros al General de Ejército Raúl Castro Ruz por su cumpleaños 92, el cual llegó del talento del cantautor Nadiel Mejías con el acompañamiento al piano del maestro Orestes Saavedra.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =