posesión, gobernadores, vicegobernadores, Cuba, Holguín
Tomarán gobernadores posesión de sus cargos. Foto ilustrativa Prensa Latina

Tomarán Gobernadores posesión de sus cargos

Los gobernadores y vicegobernadores provinciales de Cuba, electos el 28 de mayo último, tomarán hoy posesión de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado al efecto.

También se constituirán los Consejos Provinciales del Poder Popular con la misión de conducir e impulsar el desarrollo económico y social de los territorios.

El gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo de su demarcación, además organiza y dirige la Administración provincial para lo cual se asiste de la entidad administrativa.

También debe rendir cuentas e informar de su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), el Consejo de Estado, de Ministros y el Provincial.

El parlamento puso a disposición de la ciudadanía en su sitio web un mapa interactivo con datos biográficos, fotos y datos de interés sobre los gobernadores y vicegobernadores de cada provincia de la nación caribeña.

El Gobernador o Gobernadora es un funcionario administrativo, responsable de la dirección de los estados, provincias o dependencias. Tienen una figura de “autoridad”.

Etimológicamente procede del latín “gubernare” que significaba “conducir un barco” y que se amplió para todo aquel que ejerce una función de conducción, especialmente en política, aunque en realidad se les llama gobernantes, reservándose la calificación de gobernador para ciertos cargos de gobierno específicos que han variado a lo largo del tiempo y según los distintos países.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =