G20, India, salud
G22

Debate G20 en India prevención y respuesta a emergencias de salud

Representantes del G20 y expertos inician hoy debates sobre prevención y respuesta a emergencias en la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Salud del bloque que se desarrolla en la ciudad india de Hyderabad.

La reunión de tres días, a la cual asisten también delegaciones de países invitados, se centrará, además, en el análisis del acceso y disponibilidad de contramedidas médicas asequibles y salud digital, informó a la prensa el secretario adicional del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, Lav Agarwal.

El funcionario explicó que el encuentro expresará los desafíos del Sur Global y sugerencias de soluciones a las problemáticas de salud que afectan a millones de personas en la región.

De acuerdo con Agarwal, India obtuvo un acuerdo principal con las tres prioridades propuestas y busca construir una convergencia global para lograr un sistema de salud ágil y alineado a los requerimientos comunes .

Sobre el evento, señaló que Indonesia, India y Brasil (países de la Troika) fijaron la agenda de las deliberaciones para los próximos tres días.

En sesiones separadas se abordarán las iniciativas sobre los temas mencionados y en cuanto al fortalecimiento de la cooperación en el sector farmacéutico.

También se examinará lo referido a la investigación, desarrollo y la innovación.

Grupo de los Veinte (G-20). Es el principal organismo económico-financiero del mundo y la institución principal del modelo económico actual a nivel global, en el cual confluyen las veinte economías más poderosas del mundo.

Integrado inicialmente por las siete potencias económicas (Estados UnidosJapónAlemaniaFranciaReino UnidoItalia y Canadá). Más adelante decidieron admitir a Rusia cambiando su nombre a G8 o G7+1. Con posterioridad ingresaron las cinco principales naciones emergentes (ChinaIndiaBrasilMéxico y Sudáfrica), para luego incorporar a AustraliaRepública de Corea y Turquía. Al grupo fueron añadidoss Arabia SauditaArgentina e Indonesia, el cual terminó sumando diecinueve. El vigésimo miembro del G-20 es la Unión Europea, mientras que España ostenta el cáracter de “invitado permanente”

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecisiete =