Panteras Rojas, Holguín, Fútbol
Panteras Rojas de Holguín. Foto tomada del facebook de Nelson Rodríguez

Las Panteras Rojas en la final del Clausura

Como visitantes, las Panteras Rojas de  Holguín vencieron este sábado 2-0 a los ya clasificados Marineros de  Cienfuegos en la décima y última fecha preliminar, para firmar el segundo boleto de cara a la gran final del Torneo Clausura de la 107 Liga Cubana de Fútbol.

En el estadio Luis Pérez Lozano, los discípulos de Wilfredo Vicet fueron liderados por su estelar delantero Cristian Valiente, quien marcó los dos goles en la segunda mitad (minutos 56′ y 80′), y con los cuales llegó a  12 perforaciones, líder de la Liga al juntar los torneos de Clausura y Apertura.

De esta manera los nororientales  finalizan  como punteros de la etapa clasificatoria con 19 rayas, una  más que los cienfuegueros.

En la propia fecha final  Los Leones de la Habana triunfaron 2-0 ante los Titanes de Guantánamo, en la pista sintética capitalina La Polar, con dianas del refuerzo villaclareño Roberney Caballero (11´) y Jade Nicolás (72´).Los capitalinos se apropiaron del tercer lugar del torneo con 17 puntos , dejando a los guantanameros cuartos (14).

Y en un partido de puro trámite, Santiago de Cuba, campeón del Torneo Apertura,  venció 3-1 a Matanzas con par de goles de Yasmani Feraud (20′ y 65′) y otro del internacional Rolando Abreu al 90’+2′. Yosniel Riscabar había logrado el empate momentáneo  matancero en el 42′.

La final del Clausura entre Marineros sureños y Panteras holguineras se iniciará el venidero día 10 en el estadio sureño Luis Pérez Lozano, en tanto el duelo de vuelta se disputará el día 17 en la cancha en cancha holguinera.

Según Flabio Gutiérrez corresponde a DT naturales del municipio de Cueto conducir los mejores resultados históricos del fútbol holguinero;  Juan Carlos “Nichón”  Quintana (Campeón), Wilfredo “Pepe” Vicet (camino al título) y Humberto Dornet (Cuarto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =