Cristian Valiente, fútbol, Holguín
Cristian Valiente por debutar en la selección absoluta. Foto tomada del blog de Nelson Rodríguez

Panteras de Holguín este sábado por boleto finalista en Clausura de fútbol

Las Panteras Rojas de Holguín, como visitantes, lucharán a toda costa este sábado tres por una victoria contra los ya finalistas Marineros de Cienfuegos que les permita discutir el título del Torneo Clausura de la 107 Liga Cubana de fútbol.

Los Marineros, con 18 puntos, lograron desde la jornada anterior el boleto para el juego decisivo, mientras las Panteras con su cerrada victoria 1×0 ante la Furia Roja de Matanzas se situaron en el segundo lugar, con 16 unidades.

Una victoria holguinera dejaría sin opciones a los Titanes de Guantánamo (+ 11 diferencia de goles) y Leones de la Habana (+3), ambos con 14 puntos, y rivales en la última fecha.

Un empate entre guantanameros y habaneros le aseguraría a los holguineros el boleto finalista, pero una decisión entre ellos obligaría a las Panteras a ganar, ya que con una igualdad ante los Marineros se produciría un empate a 17 unidades con el vencedor de la otra porfía, pero Holguín (+1) cedería por diferencia de goles.

Este sábado en la fecha del cierre de la Liga Cubana de fútbol también serán rivales Santiago de Cuba (7 puntos) y Matanzas (6), en un partido que tiene como único incentivo evitar  el fondo de la tabla.

El holguinero Cristian Valiente volvió a quedarse solo como máximo artillero en la temporada (Apertura + Clausura), con diez dianas, por delante de Alexei Zuasnabar (Guantánamo) y Oswal Hernández (La Habana), ambos con nueve tantos.

En el Torneo Clausura quien más veces burla la puerta rival es Samoelvis López (7) y luego se ubican Valiente y Oswal con cinco.

Por cierto, de última hora se conoció que los holguineros Valiente y Yasnier Matos se encuentran  en la lista de 33 jugadores elegibles para la nómina de 23 que participará en la Copa de Oro de Concacaf 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =