holguineros, Copa Oro de Concacaf 2023
Matos debe repetir en la selección absoluta. Foto: Tomada de ahora.cu

Dos holguineros en lista preliminar de Cuba para Copa Oro de Concacaf 2023

Los holguineros Cristian Valiente y Yasnier Matos se encuentran en la lista de 33 jugadores elegibles para la nómina de 23 que participará en la Copa de Oro de Concacaf 2023.

En ese listado están algunos de destacada actuación en la 107 Liga Nacional de Fútbol, como el atacante holguinero Valiente, líder goleador, y el también delantero Samoelbis López, de Guantánamo.

Otras novedades distinguen el preseleccionado, como Aldair Ruiz y otros jóvenes talentosos como Kevin Martin, Alejandro Delgado, Ronald Sánchez, Alejandro Fernández, Kevin Fernández y Romario Torres, el mejor jugador del pasado campeonato doméstico. Algunos de ellos tuvieron muy buena actuación con la selección sub-20 en el premundial de hace algunos meses.

La Copa Oro comienza a finales de junio, y la selección cubana se dará a conocer en el plazo que establece la competición.

En la prenómina se notan las ausencias de Karel Espino y Dairon Reyes, debido a lesiones recientes, así como del santiaguero Christian Flores, que se recupera de una intervención quirúrgica.

Próximamente se hará público el llamado oficial para los choques amistosos que realizará la absoluta ante Chile y Uruguay, que no necesariamente será el listado final a Copa Oro.

Los Leones del Caribe debutarán el 27 de junio frente al combinado de Guatemala, partido crucial en las aspiraciones de pasar la ronda de grupos.

La Copa Oro de Concacaf 2023 (oficialmente 2023 CONCACAF Gold Cup) será la vigésimoséptima edición de la competición regional a nivel de selecciones más importante en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizada por la Concacaf. El torneo se disputará del 24 de junio al 16 de julio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + tres =