mazorca, maíz, forma de pulpo
Una extraña mazorca se asemeja a un pulpo en cultivo de maíz en cultivo de campesino en el municipio de Calixto García. Foto: Iraldo Leyva/Radio Juvenil

Una mazorca de maíz se transfigura como un pulpo

Si me preguntaran la mayor virtud que tiene la naturaleza, no dudaría en decir: la magia de crear, cambiar o afectar el medio ambiente. No transcurre  un segundo en que no quedemos sorprendidos por alguna de sus novedades Hoy les presentamos un imaginario pulpo de mar dentro de una mazorca de maíz, de la variedad tayuyo.

La curiosa espiga fue cultivada por el campesino Raúl Reyes Saragoza, miembro de la Cooperativa de Créditos y Servicios Wilfredo Peña Cabrera, de Mir.

El maíz, cereal altamente codicio en el mundo, es uno de los cultivos más arraigados en la cultura del cubano, debido, entre otras cosas, a su utilización como alimento animal, y a la gran variedad de recetas que se elaboran a partir de sus derivados.

La curiosa mazorca, recogida en la finca de Raúl ha sido tema de comentario, que ha pasado de boca en boca, como otra más de las travesuras de la “madre natura”.

La evidencia más antigua de un cultivo de maíz se encuentra en las tierras bajas mayas, hacia el 4500 a. C. En los siguientes siglos se empezó a cultivar a lo largo de la costa del Pacífico de México. Hay seis tipos fundamentales de maíz: dentado, duro, blando, o harinoso, dulce, reventón y envainado, refiere Ecured.

Con información de Iraldo Leyva Castro, de Radio Juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =