Geonel Gutiérrez , cazó, Cachorros, Holguín
Geonel Gutiérrez, líder en ponches y colíder en victorias. Foto: Archivo

Geonel Gutiérrez cazó a los Cachorros en el Calixto García

El zurdo Geonel Gutiérrez con sus inamigables lanzamientos dominó a los Cachorros de Holguín en el estadio Mayor General Calixto García y condujo a sus Cazadores de Artemisa a victoria de 7×1 para adelantarlos 2-1 en los duodécimos cotejos particulares y ascenderlos al segundo lugar en la tabla de posiciones de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Geonel Gutiérrez (7-3) durante 6 2/3 episodios soportó una carrera sucia y cinco jits, en tanto regaló cuatro bases y propinaba nueve ponches, con lo que se reafirmó como líder en ese departamento, ahora con 74.

Geonel, comparte además el liderazgo en victorias con el cienfueguero Islay Sotolongo, el tunero Rodolfo Díaz y su coequipero Yunieski García.

Por los Cazadores sobresalió a la ofensiva Dayán García, de 4-3 con un doble, mientras por los derrotados Edilse Silva lo hizo 4-4.

El revés fue a la cuenta del abridor zurdo Uberleydis Estévez (3-5) que permitió siete indiscutibles y cinco carreras, cuatro limpias, en cuatro entradas de labor en las que ponchó a dos, regaló tres boletos, propinó un pelotazos y cometió un wild.

Ahora la tropa del debutante mentor Yulieski González exhibe cota de 31-24, ubicada a 1.5 juegos del líder Santiago de Cuba (33-23), que suspendió su duelo ante el subcampeón nacional Matanzas.

Mientras Holguín con 29-28 aparece en el noveno escaño, detrás de Industriales con igual dividendo, pero ganador 3-2 del cotejo particular ante los Cachorros, y que este martes acuñaron su cuarta victoria al hilo al vencer 5×3 a Pinar del Río.

Este miércoles, desde las 02:00 p.m., hora local, la selección de Holguín se encomendará en Rubén Rodríguez (2-4) para intentar igualar la subserie ante los artemiseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =