Miguel Díaz-Canel, felicitación, gobernadores, vicegobernadores, Cuba

Presidente Miguel Díaz-Canel felicita a gobernadores y vicegobernadores electos

El presidente Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a los gobernadores y vicegobernadores provinciales elegidos la víspera, todos con más del 90 por ciento de los votos válidos emitidos.

“Con ustedes y el pueblo vamos a trabajar con compromiso y dedicación, pensando en Cuba”, subrayó
el presidente Miguel Díaz-Canel  en su cuenta en Twitter.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, informó en conferencia de prensa que se ratificaron en su cargo seis gobernadores, los de las provincias de Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Mientras que cuatro vicegobernadores, los de La Habana, Mayabeque, Granma y Guantánamo fueron electos como gobernadores.

Presidente Miguel Díaz-Canel felicita a gobernadores y vicegobernadores electos 0En la nación caribeña es el presidente de la República quien entrega al CEN las propuestas de candidatos para ocupar esos cargos.

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular fueron los encargados, mediante el voto libre, igual, directo y secreto, de ratificar a quienes por los próximos cinco años tendrán la misión fundamental de encauzar el desarrollo económico y social de su territorio.

Por acuerdo del Consejo de Estado, se dispuso que la toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, así como la constitución de los consejos provinciales del Poder Popular, se realice el próximo domingo.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciocho =