Cazadores, Edilse Silva, Cachorros, Holguín, Béisbol cubano, Serie Nacional de Béisbol, cuba
Edilse está a un cuadrangular de los 200. Foto: Archivo

Con la anuencia de la lluvia Cachorros derrotan a Cazadores

La lluvia nuevamente resultó aliada de los Cachorros de Holguín y le puso cierre al partido cuando estos con ventaja de 5×3 y un out consumían su turno ofensivo en el cierre del octavo episodio, mientras los Cazadores de Artemisa esperaban  su “posible última oportunidad” con tanda de lujo, segundo, tercero y cuarto.

Los Cachorros abrieron el marcador con dos carreras en el segundo capítulo al aprovechar tres boletos consecutivos del abridor Rubén Hernández (0-1), perdedor a la postre, y luego cañonazo impulsor de Dionar Carballo y fly de sacrificio de Jolber  Naranjo.

Los dueños de casa, en su estadio Calixto García, agregaron otras dos en el cuarto por boleto a Carballo, jit de Naranjo, toque de sacrificio de Ernesto Torres, con el que explotó Hernández,  y cohete de Adriel Hechavarría que trajo a los dos corredores para la goma.

Los Cazadores marcaron su primera carrera en el segundo capítulo, cuando luego de dos outs el noveno bate Dainiel López pegó tubey y entró por error en tiro del torpedero, y luego descontaron otra en el tercero, por el decimoquinto cuadrangular de Dayán García.

La tercera y última anotación la lograron los visitantes en el quinto cuando luego después de un out Carlos de la Tejera pegó triple, Dayán García recibió pelotazo, que sirvió para que expulsaran al abridor holguinero Yusmel Velázquez que dio paso a José Antonio Sánchez,  y el cuarto bate José Antonio Jiménez impulsó con rolling por el campo corto.

La llamada puntilla de los Cachorros llegó en el séptimo inning con el séptimo jonrón en la campaña de Edilse Silva, su número 199 de por vida, única anotación que lograron ante el relevista Geomar Núñez, quien tiró cuatro entradas.

En resumen el equipo de los Cazadores de Artemisa anotó tres veces y pegó ocho incogibles y Holguín pisó la goma en cinco ocasiones y conectó siete imparable, en un partido donde cada equipo falló dos veces a la defensa.

Por los ganadores resaltó con el madero Edilse, de 2-2 y el mencionado cuadrangular,  y por los derrotados Carlos de las Tejera conectó tubey y triple en  tres turnos oficiales.

La victoria correspondió a Sánchez (2-4), con dos indiscutibles y un boleto en 1 2/3 entradas de labor y Michel Cabrera mereció su noveno salvamento con faena de dos entradas, en las que soportó dos imparables, ponchó a dos y concedió un boleto intencional.

Luego de estos resultados Holguín aparece en el séptimo puesto, con balance de 29-26, a tres juegos de la cima, al igual que Las Tunas (27-24) y Sancti Spiritus (28-25), que ocupan los escalones quinto y sexto, por mejor average de ganados y perdidos. En los primeros puestos de la tabla de ubican: Mayabeque (31-22), Santiago de Cuba (32-23) y Artemisa (20-24).

Este lunes, desde las 02:00 pm, hora local, se efectuarán los segundos juegos de los duodécimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol y en el Calixto García están anunciados como abridores, Wilson Paredes (4-5) por el equipo de casa, y por los abridores Yunieski García (7-2), colíder en juegos ganados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =