cachorros vencen, Holguín, Cuba

Cachorros vencen a Azucareros en la despedida y ascienden al séptimo puesto del béisbol

Cuando los Cachorros de Holguín comenzaron el partido ante Villa Clara bateando tres jits consecutivos ante Alaín Sánchez y marcando tres anotaciones, se presumía que tendríamos un choque de abultado marcador y que la presencias del  abridor en el box sería fugaz, pero lo veleidoso del béisbol se encargaría de estrellar ambos pronósticos en la Serie Nacional de béisbol.

Estas tres carreras fueron las únicas registradas este viernes en el juego desarrollado en el estadio Sandino de Santa Clara, y además Sánchez, ahora con 1-2,  se mantuvo en el montículo durante siete entradas sin permitir mayores libertades a los holguineros.

El abridor de los nororientales Rubén Rodríguez (2-4), ganador, supo lidiar con su descontrol, regaló cinco boletos y propinó dos pelotazos, al permitir solo tres sencillos en siete capítulos de labor.

Michel Cabrera lanzó dos episodios en los que le dieron dos incogibles, ambos abriendo el noveno, y propinó tres ponches para archivar su octavo salvamento de la serie.

En resumen Holguín marcó tres carreras, conectó siete incogible y pifió en una ocasión, en tanto los villaclareños no pudieron pisar la goma, pegaron cinco sencillos e igualmente cometieron una marfilada defensiva.

Por los ganadores Adriel Hechavarría bateó de 4-2, y lo hizo de 19-9 en la subserie, mientras Jolber Naranjo conectó de 3-2 con un tubey. Por los derrotados Yeniet Pérez y Yurién Vizcaíno se fueron de 3-2.

De esta manera los Cachorros pierden su tercer cotejo particular en línea, ante Camagüey, Industriales y Villa Clara, todos 2-3.

Anteriormente los discípulos de Felicio García  cedieron ante Mayabeque y Matanzas (2-3) y Ciego de Ávila (0-5), luego le ganarían sucesivamente a Las Tunas (3-1), Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo (4-1).

La baja productividad de los holguineros ante Villa Clara tocó también a sus principales piezas; Manduley (de 21-5 para 238), Gorgüet (de 16-2 para 125) y Edilse (de 18-5 para 277), en resumen ellos tres batearon de 55-12 para average de 218.

Luego de este resultado Holguín, con dividendo de 28-6, retornó a la zona de clasificación donde se ubica sexto, a tres y medio juego de los líderes de Mayabeque (31-22).

Escoltan a los Huracanes, los equipos de Matanzas y Santiago (31-23 a 0.5), Artemisa (29-23 a 1.5) y Las Tunas (27-23 a 3.0).

Detrás de Holguín, en los puestos séptimo y octavo, se ubican las selecciones de Sancti Spíritus y Pinar del Río, ambos con 27-25 , igualmente a 3.5 de la cima.

Ahora Holguín retorna a su estadio Calixto García para enfrentar, en los duodécimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol,  a Artemisa, del 28 de mayo al primero de junio, y a Sancti Spíritus, del tres al seis de junio.

Los últimos 10 juegos los desarrollarán los Cachorros en la carretera, ante Pinar del Río, del ocho al 12 de junio, y versus la Isla de la Juventud, del 14 al 17 del propio mes.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =