incidente, arma de fuego, Centro Habana, Cuba
Reportan incidente con armas de fuego en Centro Habana. Foto: Tomada del Facebook de la Asamble Municipal de Centro Habana

Informan sobre incidente con arma de fuego en La Habana

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana informó este viernes sobre un incidente ocurrido este jueves en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero, que incluyó disparos de arma de fuego.

Una nota publicada en la cuenta en Facebook de la Asamblea de ese municipio capitalino, explica que en el incidente resultó lesionado grave, con peligro para la vida, un ciudadano de 37 años, y una trabajadora de 50 años, directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas.

Las víctimas fueron remitidas para recibir asistencia médica y se encuentran siendo atendidas por profesionales de la salud.

Por su parte, autoridades políticas y gubernamentales del territorio acudieron al lugar de inmediato al conocerse de los hechos, y se mantienen al tanto de la evolución de las dos personas.

Teniendo en cuenta el impacto de este tipo de hechos relacionado con un arma de fuego, fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) mantienen las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho, añade la nota.

Aunque ha existido preocupación en la población, por la cercanía del incidente con una escuela primaria, aclara la nota que los hechos ocurrieron en la vía pública, primero, y luego en dicho centro folklórico, mientras el ciudadano de 37 años huía de un supuesto ajuste de cuentas.

El pueblo ha colaborado, como es habitual, en la investigación, y no se escatiman recursos ni horarios para la pronta captura de los involucrados en un hecho poco común para Cuba, donde no se autoriza la tenencia de armas de fuego.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =