CD, digitales, Eliades Ochoa, guajiro, plataformas
El cantante Eliades Ochoa presentó este viernes 26 de mayo en La Habana su último CD titulado Guajiro. Foto: Archivo

De estreno CD Guajiro del artista cubano Eliades Ochoa

Boleros, guarachas, mambo, merengue, salsa y más géneros matizan el CD Guajiro, la más reciente producción del artista cubano Eliades Ochoa desde este viernes disponible en plataformas digitales.

Ochoa celebró en su perfil de Twitter el lanzamiento de este fonograma que tiene como invitado especial al afamado cantante panameño Rubén Blades, y también a la estadounidense Joan As Police Woman y el músico de blues Charlie Musselwhite.

En entrevistas anteriores a este lanzamiento contó el guitarrista que en el disco está el clásico del folclor latinoamericano Los ejes de mi carreta, del recordado cantautor argentino Atahualpa Yupanqui.

Los temas incluidos en Guajiro son: Vamos a Alegrar el mundo, Soy Guajiro, Creo en La Naturaleza (con Joan As Police Woman), Pajarito Voló (con Rubén Blades) y Ando Buscando Una Novia.

También están Abrazo de Luz, Anita Tun Tun Tun, Canto Para Ti Guajira, Se Soltó Un León, West (con Charlie Musselwhite) y Los Ejes de Mi Carreta.

A un paso de cumplir 77 años, el compositor, cantante, y uno de los integrantes originales del famoso proyecto Buena Vista Social Club, describió a su nuevo álbum como un recuento de sus memorias de infancia, pues sigue siendo «aquel guajirito que se crió en el campo».

Eliades Ochoa es un músico autodidacta originario de Santiago de Cuba, donde dice que desde jovencito aprendió de los grandes maestros del son y ahora trata de llevar esos sonidos a un plano contemporáneo.

Fue a los 50 años, a finales de la década de los años 90 del pasado siglo XX, que Ochoa saltó a la fama gracias al debut mundial de Buena Vista Social Club.

Este proyecto irrumpió como un gran fenómeno musical a nivel mundial, compuesto por prestigiosos músicos cubanos y de la mano del músico, compositor y productor estadounidense Ry Cooder.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =