donativo, Unión de Jóvenes Comunistas, Fábrica de Cigarros, Holguín
El grupo de teatro Mestisaje actúo para los pequños hospitalizados, como parte de la actividad de entrega de la donación. Foto: Roger Pérez Cuenca

Realizan donativo especial a salas del hospital pediátrico en Holguín

Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas entregaron este viernes un donativo especial al hospital pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de la ciudad de Holguín, como parte de las actividades que realiza la organización política, para contribuir con la labor de los centros hospitalarios.

La comitiva de jóvenes donó materiales de apoyo para los profesionales, la rehabilitación, limpieza de los locales y confituras para los pequeños en las salas de rehabilitación, oncohematología, terapia intensiva e intermedia y salón de operaciones.

Sobre este proyecto, Alexander Pozo Cardona, secretario del comité de la UJC de la Fábrica de Cigarros Lázaro Peña, refirió que la idea era combinar el esfuerzo de trabajadores de empresas productoras del territorio como Médano, Bucanero, Combinado Lácteo, Héroes del 26 de Julio y la propia Fábrica de Cigarros para apoyar el trabajo que realiza el insigne centro holguinero.

“Los trabajadores donaron alrededor de 37 mil pesos, así como ropa y juguetes, y con esto conformamos 50 módulos que se entregaron directamente en las salas, y en algunas de ellas también buscamos mejorar la estructura con el cambio de tomacorrientes, bombillos y tubos de lámpara defectuosos”, explicó.

En la sala de rehabilitación, los jóvenes intercambiaron con niños y padres allí presentes, quienes disfrutaron de un espectáculo infantil protagonizado por el grupo de teatro Mestizaje.

“Hicieron un día diferente para nuestros niños, los que están ingresados para cumplir tratamiento rehabilitador y los de consulta externa que se encontraban aquí, pues este tipo de actividades les ayuda a interactuar y levantar el ánimo, lo que contribuye con el tratamiento, además de entregarnos implementos que necesitábamos para ejercicios de rehabilitación como marcha con obstáculos, ejercicio de escoliosis y ejercicios de coordinación”, comentó Katherine Martin Leyva, jefa de servicio de rehabilitación del hospital.

Con este donativo se busca contribuir con la importante labor, que día a día, realizan los profesionales de este centro para la salud y el bienestar de los niños.

Con información de Roger Pérez Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + veinte =