Celebran, Holguín Día Mundial, medio ambiente
Estudiantes de primaria sembraron árboles para celebrar Día Mundial del medio ambiente en Holguín. Foto: Carlos Rodríguez

Estudiantes celebran Día Mundial del medio ambiente en Holguín (+Video)

Los estudiantes de las escuelas primarias de la provincia de Holguín, llegaron hasta la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, donde realizaron actividades culturales y, junto con los trabajadores, realizaron siembra de árboles y labores ecológicas para celebrar este cinco de junio el Día Mundial del medio ambiente.

La jornada fue propicia para ayudar a disminuir la contaminación por plásticos, cuya misión responde esta empresa con la reducción y reciclaje de este polímero, considerado el mayor contamínante ambiental a nivel global.

Materias Primas Holguín contribuye con el reciclaje de materiales ferrosos y no ferrosos, desechos de papel, envases de vidrio y plásticos a la reducción de importaciones, al constituir estos materiales reciclados la materia prima para producciones como las barras de acero, cartones de huevo y el reaprovechamiento de envases de cristal y plásticos.

La delegación del Citma en Holguín, junto al Grupo de Creación artística Zeus, celebran la fecha con la premiación del Concurso “Reciclar para transformar”, la cual entregará un premio de 10 mil CUP o su valor en consumo, además de otros tres premios para consumir en el Bar Gato Negro del proyecto cultural Plaza de la Marqueta.

Esta iniciativa convocó a la reutilización de plásticos para reducir la contaminación por este polímero en la ciudad de Holguín y se estimuló  el reciclaje, como una oportunidad económica, en la cual “Zeus” se especializa con la elaboración y venta de maderas plásticas.

Estudiantes celebran Día Mundial del medio ambiente en Holguín (+Video) 0Actualmente a nivel mundial se producen cada año 400 millones de toneladas de plástico y más de la mitad son de un solo uso. Menos del 10 por ciento se recicla y de toda esta cantidad de plástico entre 19 y 23 millones de toneladas acaban en ríos, lagos y mares.

En Holguín se destacan en la reducción por plásticos el trabajo de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, el Grupo de Creación artística Zeus y el Hotel Gran Mutu Almirante, donde se sustituyeron los plásticos de un solo uso por vajilla de cristal.

El Citma continuará desarrollando acciones hasta el 30 de junio para mitigar los impactos ambientales por la contaminación plástica, así como diferentes misiones para fomentar la educación ambiental indispensable, junto al cumplimiento de las políticas en esta materia, para mitigar los efectos nocivos del hombre al medio ambiente.

Carlos Rodríguez Rubio
Últimas entradas de Carlos Rodríguez Rubio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =