Arriba a Moscú Primer Ministro Manuel Marrero

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llegó a la Federación de Rusia en las primeras horas de la madrugada del martes seis de junio (hora local) tras cumplimentar su agenda de trabajo en Turquía.

Así lo informó la cuenta en Twitter del Gobierno de Cuba, y señaló que la visita oficial, la primera de Marrero Cruz en calidad de Primer Ministro, se extenderá hasta el 17 de junio y se realiza en un contexto de ampliación y consolidación de los vínculos, en particular los económicos y comerciales.

A su arribo al aeropuerto internacional de Moscú Vnukovo, el Jefe de Gobierno fue recibido por Julio Garmendía Peña, embajador de la mayor de las Antillas en Rusia.

En otro mensaje, la cuenta gubernamental cubana señaló que en la ciudad de Sochi, Marrero Cruz participará en el Consejo Intergubernamental Euroasiático, cumplimentará un programa en la capital rusa y posteriormente asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“En la ciudad de Sochi, Marrero participará en el Consejo Intergubernamental Euroasiático, cumplimentará un programa en la capital rusa y posteriormente asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo”.

Forman parte de la delegación el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como los ministros de Salud Pública, Turismo, Energía y Minas y Transporte así como el Ministro Presidente del Banco Central de Cuba y el viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia tienen fundamentos históricos y se han mantenido de manera ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =