Medio Ambiente

Convocan en Holguín a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (+ Video)

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Holguín convoca a estudiantes de diferentes enseñanzas a participar en los concursos y actividades programadas para celebrar el próximo cinco de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Norquis Ochoa Aguilera, coordinadora del programa, precisa que para la jornada del primero al cinco de junio se tienen previstas diferentes iniciativas enfocadas a promover la educación ambiental, la recogida de materiales contaminantes y la siembra de árboles.

Durante este tiempo estarán premiando los concursos “Cuidemos nuestra casa, la vida y nuestros sueños”, el cual convoca a niñas y jóvenes residentes en la provincia a que reflejen a través de dibujos, fotografías, canciones, cuentos y poesías las acciones que realizan en su comunidad para reducir la contaminación por plásticos.

Este concurso se suma a la convocatoria del Citma junto al Grupo de Creación Artística Zeus al reciclaje de materias primas plásticas, enfocado en la limpieza de la ciudad y la reducción de estos polímeros considerados altos contaminantes del medio ambiente.

“Reciclar para transformar” llama a estudiantes que residan en el municipio de Holguín a entregar no menos de cinco libras de plástico reciclado, quienes entreguen más de 50 libras podrán competir por el gran premio consistente en 10 mil pesos de consumo en el Bar Gato Negro del proyecto cultural Plaza de la Marqueta o su correspondiente en efectivo.

Puede encontrar más información de estos concursos en las páginas institucionales del Citma y el Grupo de Creación Artística Zeus en Facebook, además de otras actividades que incluye el programa de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =