La provincia de Holguín potencia la recuperación del cultivo de coco, con el objetivo de aumentar su comercialización a la población en mercados del territorio y con destino al sector turístico a través de las empresas Fruta Selecta y la Hortícola Wilfredo Peña.
De acuerdo con información ofrecida por Cira Peña Montes, especialista en frutales del departamento agrícola en la Delegación Provincial de la Agricultura, para este año el territorio tiene un plan de siembra de 335 hectáreas de las que ya se han plantado al cierre del mes de abril más de 27, en varios municipios.
Para el cumplimiento de este programa la provincia debe producir 57 mil 500 posturas de estas palmeras, de los cuales la cifra más amplia la aportarán los viveros del municipio de Frank País, con unas 25 mil posturas y las restantes Sagua de Tánamo, Banes, Báguanos y Holguín.
Mencionó Peña que de forma acumulada en la agricultura en Holguín, existen ya más de mil hectáreas de coco en producción y desarrollo, las que han producido 694 toneladas de sus frutos, de los cuales se extrae y vende su agua y su masa rallada a la población en puntos de venta de carretera y mercados buscando valor agregado.
Para culminar dijo la especialista en frutales que de la provincia de Guantánamo, se han trasladado experiencias hacia el territorio sobre el manejo, desarrollo, beneficio y comercialización del coco, a partir de su amplia cultura en su cultivo.
- Recibe sucursal de Palmares en Holguín bandera de Proeza Laboral - 8 de diciembre de 2023
- Iniciará BPA solicitud de servicios con tarjetas magnéticas por plataforma Ticket - 8 de diciembre de 2023
- Devuelven bienes sustraídos en reciente robo con fuerza en Antilla - 6 de diciembre de 2023