coronavirus blue, Covid-19, nuevos casos de Covid-19, Cuba
Nuevos casos de Covid-19 en Cuba. Foto: Archivo

Nuevos casos de Covid-19 llegan a 25 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este martes que fueron detectados 25 nuevos casos de Covid-19 en el país antillano, y la cifra total de contagiados es de 129.

De acuerdo con el parte de cierre del día 22 mayo a las 12 de la noche, fueron otorgadas 24 altas médicas y el número de recuperados ascendió a un millón 105 mil 208.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un millón 113 mil 926 ciudadanos se contagiaron con el coronavirus y actualmente se aprecia nuevos casos de Covid-19, en la sociedad cubana, por una tolerancia al riesgo.

Precisa el parte que no hay fallecidos a consecuencia de la enfermedad y la cifra total de decesos se mantiene en ocho mil 530. En tanto en terapia intensiva son atendidos dos pacientes, uno grave y otro en estado crítico.

Tienen el esquema de vacunación completo el 90,7 por ciento de la población cubana, mientras que ocho millones 731 mil 18 personas cuentan con dosis de refuerzo.

La enfermedad por coronavirus de 2019,3​ más conocida como COVID-19 e incorrectamente llamada neumonía por coronavirus, coronavirusnota 2​ o corona, es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2

Produce síntomas que incluyen fiebre, tos,​ disnea (dificultad respiratoria), mialgia (dolor muscular)​ y fatiga.​ En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis​ y choque circulatorio. El choque séptico es la forma más común en estos casos, pero los otros tipos también pueden ocurrir. Por ejemplo, un choque obstructivo puede ser el resultado de una embolia pulmonar, complicación también posible.​ Según la OMS, la infección es mortal entre el 0,5 % y el 1 % de los casos.​ Se han autorizado varios tratamientos antivirales por la FDA como pueden ser el paxlovid, remdesivir o molnupiravir en pacientes con un curso de la enfermedad de leve a moderado, con factores de riesgos en los que se quiera evitar una evolución grave de la enfermedad.

Con información de Prensa Latina y wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 8 =