Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en Holguín ofrecen utilitarios cursos de capacitación

cursos de capacitación, mujer, FMC, Casas de Orientación de la Mujer y la Familia
Cuba cuenta con más de 170 Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, instituciones creadas hace más de 30 años. Foto: Tomada de PL

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en la provincia de Holguín gestionan y organizan cursos de capacitación sobre oficios relacionados fundamentalmente con la prestación de servicios y la enseñanza de idiomas.

Los adiestramientos responden a las características y necesidades socioeconómicas del entorno social de cada territorio y benefician a jóvenes de ambos sexos sin vínculo laboral, sobre todo a mujeres no profesionales y amas de casa.

Estas acciones de superación son coordinadas con ministerios y organismos locales y sus temas de estudio propician conocimientos básicos que favorecen la incorporación al trabajo.

Sector femenino en Holguín ratifica papel fundamental en la sociedad

Los cursos se realizan en aproximadamente tres meses y su propósito es dotar habilidades para oficios como la artesanía, jardinería, peluquería, tratamientos de belleza facial, corte y costura y masaje corporal.

De igual manera se ofrece la posibilidad de aprender idiomas o entrenarse en técnicas de mercadotecnia que avalen la calificación elemental  para estar en la bolsa de empleo de turismo y otros sectores de la prestación de servicios.

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia son espacios para orientar y capacitar, pero además equipos multidisciplinarios aportan soluciones a conflictos familiares por divorcio, violencia, maternidad temprana, alcoholismo y otras problemáticas.

La FMC desarrolla políticas y programas orientados a lograr la igualdad plena de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad y su empoderamiento y autonomía económica con empleos dignos sin discriminación alguna en las contrataciones.

En la provincia de Holguín más del 90 por ciento de las féminas mayores de 14 años pertenecen a esta organización de masas.

Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =