Onat, economía, Holguín
Onat

Exhorta Onat en Holguín al uso de las firmas digitales

La Oficina de la Administración Tributaria, Onat, en Holguín, exhorta a los contribuyentes a solicitar el servicio de firma digitales a través del cual podrán presentar toda la documentación que se les solicita de forma digital.

Yanela Ruiz Ricardo, comunicadora Institucional de la Onat, nos comenta que en Holguín de 33 mil 378 contribuyentes sólo poseen este servicio 109 de ellos la mayoría son Mipymes.

Ruiz precisa que, en ocasiones, los contribuyentes se han encontrado con el obstáculo de que en el momento de pedir la solicitud la falta de fluido eléctrico o de conexión han impedido el procedimiento ante lo cual exhorta a volver a las instalaciones y que no se priven de las ventajas de este servicio de la era digital.

Onat, Holguín, Cuba, economía
Requerimientos para obtener la firma digital.

La firma digital ahorra tiempo, dinero, te protege contra el robo de identidad, elimina los documentos en papel y los riesgos de perderlos o que se destruyan. Con este servicio será posible presentar la declaración jurada por vía electrónica interactuar con cualquier entidad y hacer los trámite desde el teléfono, tableta o computadora personal.

La Onat y los contribuyentes, pioneros en el uso de la firma digital, afirman que los procesos son más ágiles, igual de válidos y seguros. Al contar con seguridad jurídica: puede ser rastreada y conocerse el lugar, el momento y quién la realizó.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + seis =