Primero de Mayo, Holguín
Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Holguín (2022). Foto: Ahora

Primero de Mayo: Volverán los holguineros a la Plaza

Los 15 sindicatos de la provincia de Holguín desfilarán el Primero de Mayo en respaldo a la continuidad de la Revolución cubana y para festejar resultados en la ciencia, la innovación y el desarrollo industrial en el oriental territorio.

Desarrollan actividades transportistas de Holguín por el Primero de Mayo

Clase obrera en Holguín se alista para el Primero de Mayo

Este compromiso fue reafirmado este jueves durante la plenaria provincial en saludo a la efeméride, efectuada en Combinado Deportivo Henry García de la ciudad cabecera, en la cual participaron una representación de las empresas, organismos estatales y de la producción y los servicios.

La concentración, tendrá lugar en la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez y contará con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, vice ministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), e Inés María Chapman, vice primera ministra de la República, ambos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Colectivos Vanguardia Nacional en Holguín

Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, confirmó que la participación será masiva a pesar del déficit de combustible en el país y reconoció a los trabajadores por su destacada labor en el desarrollo económico del territorio donde más de 30 colectivos recibieron la distinción de Vanguardia Nacional.

Condecoran a Servicar Holguín como Vanguardia Nacional

Vanguardia Nacional, Empresa de Servicios Legales de Holguín

El encuentro fue propicio además para reconocer a los medios de prensa. Recibieron la condición Primero de Mayo las emisoras Radio Angulo y Radio Holguín La Nueva, los periódicos Trabajadores y ¡Ahora! y el canal provincial Tele Cristal.

Esta efeméride se conmemora cada año en memoria de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

A nivel mundial, es un escenario propicio para exigir derechos como la jornada laboral de ocho horas, seguros sociales y de salud y mejoramiento de las condiciones de trabajo; mientras en Cuba se convierte en un festejo por las conquistas mantenidas durante más de 60 años.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =