Los Cachorros, Jorge Luis Peña, béisbol
Jorge Luis Peña impulsó seis carreras. Foto: Ahora

Cachorros derrotan nuevamente a los campeones defensores

Los Cachorros de Holguín vencieron por segundo día consecutivo a los campeones defensores Alazanes de Granma, esta vez 15×8, para tomar la delantera 2-1 en los sextos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Cachorros celebran remontada ante los Alazanes

Alazanes reciben a Cachorros con nocaut beisbolero

En el estadio Mártires de Barbados de Bayamo los locales abrieron el marcador en la primera entrada con una anotación, y los visitantes ripostaron con cinco en la segunda, cuatro de ellas impulsadas por cuadrangular de Jorge Luis Peña, para explotar al abridor Sammy Benítez (0-3), perdedor.

Los Cachorros volvieron a la carga en el cuarto episodio al agregar cuatro carreras ante los relevistas Manuel Frómeta y Yuiricén Blanco, quien dio paso al tercer apagafuegos a Yuricel Rivero.

Los anfitriones, en el cierre del cuarto, pisaron cuatro veces la goma, una de ellas por jonrón de Carlos Benítez, y despacharon al abridor holguinero José Miguel Rodríguez que se fue sin sacar out. Sergio Moroso boleó al único hombre enfrentado y cedió el montículo a Luis Cáser quien resolvió la situación.

En definitiva Cáser (1-0) logró capear el temporal y mereció la victoria al transitar cuatro entradas en las que le pegaron seis indiscutibles y le marcaron tres limpias, con un ponche y un boleto. José Antonio Sánchez tiró las últimas dos entradas con par de jits y un ponche a su cuenta.

Los holguineros, en la segunda mitad del choque, agregaron otras seis anotaciones, y acumularon en total 14 incogibles ante los ocho serpentineros granmenses que desfilaron por el box. Los derrotados pegaron 13 incogibles y no pifiaron a la defensa, mientras los vencedores lo hacían dos veces.

¿Quiénes sobresalieron?

En la artillería de los Cachorros sobresalieron Peña, de 6-3 con su jonrón y seis empujadas; Yordan Manduley, de 6-4 y cuatro impulsadas; Edward Magaña, de 4-2 con un doble, y de 4-2 con dos impulsadas se fueron Michel Gorgüet y Edilse Silva, este último con par de biangulares.

Por la tropa local conectaron de 4-3 e impulsaron una carrera, Alexquemer Sánchez, Pedro Almeida y Benítez, con jonrón y dos biangulares.

Ahora Holguín aparece en el puesto 12 de la tabla de posiciones con balance de 12-15 a 5.5 juegos de los punteros, y Granma, con 11-17, es decimocuarto, a seis partidos de la cima. Este viernes, desde las 2.00 p.m.,  serán los cuartos choques de la subserie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =