Alazanes, béisbol
Alazanes festejan la apabullante victoria. Foto: Granma

Alazanes reciben a Cachorros con nocaut beisbolero

Diez de las 13 carreras anotadas por los Alazanes de Granma en su victoria, 13×3 (KO en siete entradas), ante los Cachorros de Holguín fueron en el tercer episodio, al iniciarse el segundo tercio de la LXII Serie Nacional de béisbol.

En ese inning los locales, en su estadio Mártires de Barbados de Bayamo, conectaron ocho incogibles, recibieron dos boletos y un pelotazo, unido a un error que propició que cinco de las anotaciones fueran sucias.

El abridor holguinero José Antonio Sánchez permitió cinco incogibles, incluido jonrón de Carlos Barrabí, en solo 1 2/3 entradas en las que toleró dos anotaciones, mientras el primer rescatista Ramiro Rodríguez (0-1), perdedor, sacó un solo out y permitió tres anotaciones.

Un solitario out cada uno igualmente facturaron Sergio Moroso, a quien le anotaron tres veces, César Concepción, que permitió cuatro,  y el zurdo Dayrián Batista, con una raya a su expediente.

Luis Cáser logró detener la furia ofensiva granmense sin incogibles ni carreras soportadas en tres entradas completas en las que abanicó a cuatro y regaló un solo boleto.

Holguín, que pegó solo seis inatrapables y cometió una pifia, marcó su primera anotación en la entrada inicial por tubey de Edward Magaña que llegó a tercera por rolling por el campo corto de Adriel Hechavarría y anotó por similar conexión de Yordan Manduley por segunda.

La segunda marca de los visitantes llegó en el segundo capítulo por jonrón de Edilse Silva (tercero de la serie y 195 de por vida) y la tercera anotación se produjo en el cuarto cuando Joel Mogena (2-3), ganador, boleó a Luis Miguel Santiesteban, permitió jit de Jorge Luis Peña, y tras fallar Nelson Batista en fly a los jardines, le propinó pelotazo a Ernesto Torres y Magaña la empujó con rolata a tercera.

En la ofensiva de 14 indiscutibles de Granma resaltaron los conocidos Osvaldo Abreu, de 5-2 con tubey y una empujada y Alexquemer Sánchez, de 3-2 con doble y una propulsada, mientras los cuatro novatos presentes en la alineación lo hicieron de 14-7, con tubey, triple, jonrón y cuatro impulsadas.

Cachorros vencen en tres de los cuatro juegos a Leñadores de Las Tunas

Este miércoles los Alazanes, decimoterceros en la tabla de posiciones con 11-15, y Cachorros, decimocuartos con 10-15, desarrollarán su segundo desafío en el propio estadio Mártires de Barbados, desde las 2.00 p.m.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =