Holguín, béisbol, Michael Gorgüet
Gorgüet fue nuevamente clave en la victoria. Foto: Ahora

Cachorros vencen en tres de los cuatro juegos a Leñadores de Las Tunas

Con espectacular victoria, 9×8, este domingo en el estadio Calixto García, los Cachorros de Holguín superaron en tres de los cuatro partidos a los Leñadores de Las Tunas durante los quintos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Cachorros toman la delantera ante los Leñadores en la Serie Nacional

El diestro Wilson Paredes recorrió con tranquilidad las primeras seis entradas, si permitir carreras, solo dos jits y con cinco ponches propinados ante la recia toletería rival, mientras sus compañeros le respaldaban con cinco anotaciones.

Los locales abrieron la pizarra en el segundo capítulo con el primer cuadrangular en clásicos nacionales de Luis Miguel Santiesteban, se fue de tres-tres con un boleto, un pelotazo y cuatro anotadas, luego agregaron otra en el cuarto por sencillo de Santiesteban y tubey de Nelson Batista que decretaron la explosión del zurdo Ángel Sánchez y la entrada de Anier “Matsuzaka” Pérez.

Pérez abandonó el montículo en el sexto cuando los holguineros le anotaron tres veces al combinar tubey de Ernesto Torres y sencillo de Edward Magaña con errores del torpedero y el receptor.

En el séptimo Paredes languideció al soportar cadena consecutiva de cuatro indiscutibles, coronada por jonrón de Manuel Ávila (2do) con dos hombres en circulación, para poner el juego 5×4. En el cierre de esa entrada Leoadanis Sánchez le regaló  boleto a Jorge Luis Peña y Santiesteban lo empujó con doblete y la pizarra mostró un 6×4.

Otra rebelión tunera se produjo en el octavo, ante Sergio Moroso y José Antonio Sánchez, y con cuatro anotaciones parecía que sentenciaban el partido, 8×6, pero los holguineros, con dos outs, igualaron el marcador en el cierre con sencillos consecutivos de Adriel Hechavarría y Yordan Manduley, ante Rodolfo Díaz, y biangular de Michael Gorgüet ante Cristian Espinosa, el perdedor a la postre.

En el noveno Jesús Enrique Pérez resolvió el reto de enfrentar a tercero, cuarto y quinto (Yordanis y Yosvani Alarcón y Yudier Rondón) a quienes  dominó en fila en fly a primera, rolling por tercera y ponche, para acreditarse su segunda sonrisa de la lid, sin reveses.

En el cierre del noveno, Adriel con corredores en segunda y primera y dos outs pegó larga línea al central que sobrepasó al patrullero y trajo la victoria.

Cada equipo conectó 12 incogibles y Las Tunas puso los dos errores del juego. En los últimos cinco años, sin contar esta serie, los tuneros archivan 22 victorias por solo cuatro los holguineros en sus compromisos particulares.

Al concluir el primer tercio del calendario, la tabla de posiciones muestra un cuádruple empate en la cima donde, con 15 y 10 están Artemisa, Matanzas, Pinar del Río y Santiago de Cuba; luego se ubican Ciego de Ávila, con 14-10 a medio juego, Las Tunas, 13-10 a uno, Sancti Spíritus, 14-11, a uno y cerrando la zona de clasificación está Villa Clara, con 13-11 a uno y medio.

A partir de este martes 25, al iniciarse los sextos cotejos particulares de la serie, los Cachorros, decimoterceros con 10-14 a cuatro y medio juegos de los punteros,  visitarán a Granma, que aparece en el decimoquinto puesto, con 10-15 a cinco de la cima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =