Holguín, béisbol, Cachorros, Yordan Manduley
Yordan Manduley brilló con el madero y con el guante. Foto: Ahora

Cachorros toman la delantera ante los Leñadores en la Serie Nacional

Los Cachorros de Holguín, en su estadio Calixto García, derrotaron este domingo 6×4 a los Leñadores de Las Tunas para adelantarse 2-1 en el cotejo particular que los enfrenta en la LXII Serie Nacional de béisbol.

Los tuneros abrieron el marcador en el cuarto episodio con una carrera, ante el abridor Rubén Rodríguez, al ligar tres sencillos consecutivos, tras un out, combinados con un error del patrullero izquierdo Luis Miguel Santiesteban.

Los Cachorros cortan en siete racha de derrochas consecutivas en Serie Nacional de bésibol

Los holguineros tomaron el mando en el sexto al facturar tres anotaciones cuando, luego de un out, Michael Gorgüet pegó jit al derecho, Edilse Silva lo empujó con doble al central, llegó a tercera por jit al centro de Luis Miguel Santiesteban y entró por metrallazo al izquierdo de Nelson Batista, que decretó la salida del abridor Alejandro Meneses. El relevista Alberto Pablo Civil no pudo evitar que Adriel Hechavarría empujara la tercera con jit en toque de bola.

En el séptimo Rubén dio muestras de cansancio al permitir jonrón de Leonis Figueredo (2do), sencillo de Eugenio Ramírez y sacrijit del emergente Leonardo Acosta, además de propinarle pelotazo al noveno bate Yunio Otero. Michel Cabrera, de relevo, fue recibido por tubey de Yunieski Larduet que remolcó dos para el plato y puso el juego 4×3.

Los anfitriones decidieron el desafío en el noveno, ante Civil, al recibir boleto el emergente Jorge Luis Peña, quien llegó a segunda por el toque de sacrificio de Edward Magaña, y luego del ponche del emergente Dionar Carballo, anotó el empate empujado por cohete al izquierdo de Yordan Manduley. Acto seguido Gorgüet con su segundo jonrón de la temporada sentenció el choque (6×4).

En resumen Holguín anotó seis carreras, conectó 14 incogibles y falló dos veces a la defensa y Las Tunas marcó cuatro carreras, pegó 11 indiscutibles y pifió en una ocasión. La victoria fue para Cabrera (3-0) y el revés para Civil (2-1).

Por los ganadores Manduley y Gorgüet se fueron de 5-3; de 3-2 lo hizo Santiesteban, de 4-2 se fue Batista y de 5-2 Edilse.

Ahora Las Tunas archiva balance de 13-9 y comparte los puestos tercero y cuarto de la tabla a un juego completo de la cima, mientras Holguín con 9-14 se sitúa decimotercero a cinco y medio de los punteros.

Cachorros y Leñadores se enfrentarán este domingo, desde las 2.00 p.m. en la propia instalación holguinera, cuando concluyen los quintos cotejos particulares de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =