Michel Cabrera, Cachorros, Holguín
Michel Cabrera tiró un efectivo relevo. Foto: Tomada de ahora.cu

Los Cachorros cortan en siete racha de derrochas consecutivas en Serie Nacional de bésibol

Los Cachorros de Holguín dividieron este viernes ante los Leñadores de Las Tunas en el estadio Mayo General Calixto García, y dejaron en siete la racha adversa de derrotas en la LXII Serie Nacional de béisbol.

Inicialmente  se impusieron  los tuneros 10×1, con 13 imparables sin errores,  en partido decidido en la primera entrada, cuando el cuarto bate Yosvani Alarcón pegó cuadrangular, su quinto, con un corredor en circulación ante el abridor Wilson Paredes (1-3).

Paredes explotaría una entrada después, con dos outs, luego de soportar seis incogibles e igual cantidad de carreras, aunque tres de ellas sucias, pues  fallaron a la defensa Yordan Manduley (2do) y Ernesto Torres (3ro).

Ramiro Rodríguez logró controlar la situación y colgó tres escones consecutivos, pero en  el sexto, luego de un ponche, permitió dos indiscutibles, y José Antonio Rodríguez, con boleto al bateador enfrentado, y César Concepción, con tres imparables ante cinco rivales, propiciaron que los visitantes pisaran cuatro veces más la goma para fijar la pizarra final.

Los locales pegaron solo dos indiscutibles, ambos en el tercer episodio, tubey de Ernesto Torres (5to) y sencillo impulsor de Luis Raúl Domínguez ante el zurdo y ganador Eliander Bravo (2-9), que caminó seis episodios, con tres ponches y un solitario boleto.

A segundo turno, también a siete entradas, los Cachorros tomaron el mando en la tercera al anotar dos veces, gracias a tubey de Edward Magaña (3ro), luego pegaría el cuarto, y cohetes impulsores de Manduley y Edilse Silva, válidos para explotar al abridor zurdo José Adiel Moreno.

El también zurdo Uberleydis Estévez recorrió sin dificultades las cuatro entradas iniciales, con solo dos sencillos tolerados, par de ponches y un boleto, pero parece que la sofocante temperatura hizo mellas en él, y en el quinto le abrieron con jit, luego regaló boleto y tras fildear un toque para sacrificio tiró tan mal a primera que le permitió a los tuneros anotar dos veces para empatar.

Ahí entró a lanzar Michel Cabrera que dejó congelado a un corredor en tercera, al dominar a los tres hombres que enfrentó, a dos de ellos por la vía del ponche.

En el quinto los anfitriones, sin pegar de jit ante el relevista y perdedor Rodrofo Díaz (3-2), aprovecharon tres errores de la defensa rival para anotar dos veces, para sentenciar el choque 4×2, pues Michel retiró sin mayores dificultades el sexto y séptimo para anotarse su segunda sonrisa de la serie, sin reveses.

En resumen Holguín anotó cuatro carreras con siete incogibles y un error y Las Tunas marcó dos anotaciones con cinco imparable y tres pifias. De esta manera los Cachorros vieron rota su mala racha de siete descalabros consecutivos.

Luego de estos resultados Las Tunas, con balance de 13-8 se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un juego del puntero Artemisa (15-8), mientras Holguín, con 8-14 se ubica decimotercero, a 6.5 juegos de la cima.

Este sábado desde las 02:00 p.m. tuneros y holguineros volverán al ruedo en el Calixto García con Rubén Rodríguez, como abridor por los de casa, y Maykol López por los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =