V Juegos del ALBA

V Juegos del ALBA: Cuba sigue en el segundo puesto

Cuba se mantuvo en el segundo lugar del medallero de los V Juegos del ALBA, luego de lograr 10 preseas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, en el certamen multidisciplinario que reúne a tres mil 500 atletas de 11 países, con sede hasta el 29 próximo en Caracas, La Guaira y Miranda.

Con ese botín conseguido este domingo en la tercera jornada, la mayor de las Antillas ahora acumula 22 metales dorados, 10 plateados y nueve bronceados, superada por la anfitriona Venezuela (62-67-44) y por delante de Nicaragua (3-12-23) y Bolivia (2-0-2), las cuatro naciones con al menos un título hasta el momento.

Las otras siete delegaciones presentes son Antigua y Barbuda, Granada, Rusia, en calidad de invitada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucia, las que todavía no han podido subir al podio, según el sitio oficial de los Juegos.

Cuba participa en esta quinta edición con 263 jóvenes atletas en 22 de las 33 disciplinas convocadas por los organizadores, y los abanderados son Milaimis de la Caridad Marín, luchadora campeona mundial sub 23 años, y el atleta Eduardo Nápoles.

Holguineros en V Juegos del Alba

Los cubanos competirán este lunes en Ajedrez, Béisbol, Boxeo, Esgrima, Judo, Natación, Patinaje, Softbol, Taekwondo, Tenis de Mesa y Voleibol.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =