China, planeta Marte
Las fotografías reveladas por China son de los hemisferios oriental y occidental. Foto: Prensa Latina

China revela imágenes del planeta Marte

China reveló este lunes nuevas imágenes del planeta Marte obtenidas por su misión Tianwen-1, lanzada en julio de 2020 en medio de una carrera mundial que involucró también a Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Las fotografías son de los hemisferios oriental y occidental, así como de otras áreas del planeta rojo y fueron tomadas entre noviembre de 2021 y julio de 2022 por una cámara remota del orbitador de la misión.

Según la Administración nacional del espacio, gracias a la alta resolución de las imágenes los científicos identificaron varios accidentes geográficos de Marte.

China envió la Tianwen-1 al cosmos el 23 de julio de 2020 y se propone con esta aventura detectar signos de vida y determinar si es posible transformar al astro de alguna manera para en un futuro albergar la vida humana.

La llegada de la sonda a Marte encabezó la lista de los principales 10 logros científicos del país durante 2021 que conformó el Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Además, el gigante asiático planea lanzar en 2025 la Tianwen-2 para recolectar muestras del asteroide 2016HO3 –ubicado cerca de la Tierra- y explorar un cometa.

Encuentran dos mundos de agua a 218 años luz de la Tierra

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =