Ediciones La Luz, Feria del Libro Bogotá
Presentación del catálogo infantil de Ediciones La Luz en el Gran Salón Raíces E, del Recinto Ferial Corferias. Foto tomada del perfil de Facebook de la casa editora de la AHS en Holguín

Editorial de Holguín presenta catálogo en Feria del Libro de Bogotá

Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, presenta parte de su amplio catálogo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), en Colombia, un importante evento cultural y comercial que celebra este año su edición 35.

En el Gran Salón Raíces, del recinto ferial de Corferias, se mostró al público la campaña de promoción del libro y la lectura “La Luz te pertenece”.

Ediciones La Luz: una nueva entrega editorial en formato digital

Ediciones La Luz con nueva campaña de promoción del libro y la literatura

Luis Yuseff, editor jefe de ese sello, describió los diferentes procesos a los que se somete cada año el diseño de las campañas, y destacó, en particular, el trabajo en esta nueva propuesta, en la que participaron el artista digital Alejandro Zaldívar y el diseñador y escritor Robert Ráez.

Con un elogio al trabajo de promoción de la joven literatura cubana que Ediciones La Luz realiza cada año, Enrique Pérez Díaz, escritor, editor y director del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, quien también integra la delegación, destacó las razones por las que esta casa editora fue distinguida durante la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana con el Reconocimiento Especial del Instituto Cubano del Libro como la más integral del sistema de editoriales del país.

Yuseff comentó a la ACN que durante estos días también se presentó una muestra de los títulos de narrativa, entre ellos “Mar de invierno y otros delirios”, de Alberto Garrandés, incluido en la colección homenaje Mehrlitch y reconocido con el Gran Premio La Puerta de Papel 2020.

Además, se pusieron a disposición del público en la Feria del Libro de Bogotá otros volúmenes como “Fatamorgana de amor con banda de música”, de Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura de Chile; y “Ya no creo en Lars Von Trier”, de Marvelys Marrero; asimismo la novela “La quietud”, de Yunier Riquenes, y el libro de cuentos “Zapping”, de Ragnar Wilfredo Robas, este último incluido en la compilación Abrirse las Constelaciones.

Dos de los títulos más recientes de la colección Premio Celestino estuvieron entre las lecturas recomendadas: “Las fauces”, de la escritora camagüeyana Lourdes Mazorra, y “Boustrophilia”, de Robert Ráez.

Mientras que la propuesta del texto “Eduardo Heras León. En el aula inmensa de la vida”, compilación de entrevistas realizadas en diferentes medios al autor recientemente fallecido, reunidas por Yunier Riquenes, sirvió de homenaje al maestro de varias generaciones de escritores cubanos, fundador del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Premio Nacional de Literatura.

Ediciones La Luz también participó del encuentro de hermandad por la cultura y la poesía de ambos países, en la Universidad Nacional de Colombia, destacó Yuseff.

En la cita, celebrada en el Auditorio Natividad Pinto de la Facultad de Artes, se comentó sobre la visión e importancia de los escritores colombianos y cubanos, influyentes en el entorno social de mediados del siglo XIX hasta la fecha; y desde La Luz se propuso la lectura de las más recientes generaciones de autores cubanos, muchos incluidos en su catálogo.

La FILBo, que se desarrolla en el recinto Corferias hasta el dos de mayo, cuenta con una amplia representación del sector editorial y cultural de varias naciones, convirtiéndose en el evento comercial del libro y sus autores más importante del país sudamericano.

De este modo despliega una programación literaria, cultural, académica y profesional que reúne a todos los actores de la cadena del libro en Colombia, junto con los editores, distribuidores y libreros, con México como país invitado de honor por tercera vez, después de 1993 y 2009.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =