Servicentro, gasolinas
Fila de autos en espera para comprar combustible en servicentro de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla (Cubadebate)

Cupet: Cuba no exporta gasolinas

Néstor Pérez Franco, director general de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), aseguró que el país no exporta gasolinas, pues el consumo nacional no se está garantizando.

En declaraciones a Cubadebate, el directivo reiteró que desde hace varios meses Cuba tiene limitaciones en la importación de crudos refinables y derivados del diésel y de la gasolina, y ello ha imposibilitado que las refinerías del país se mantengan procesando como deberían, para garantizar los consumos de la economía y la población.

Suministradores de gasolina a Cuba están en una situación energética compleja, informa Díaz-Canel

Uno de los suministradores más cercanos, explicó, a pesar de tener innumerables limitaciones productivas ha garantizado el suministro de algunos productos que alivian en algo la situación existente, pero no cubren todas las demandas de la economía y de la población.

Pérez Franco aseguró que la dirección del Gobierno cubano está siguiendo permanentemente las insatisfacciones por la escasez de combustibles y evaluando soluciones.

“No podemos permitir que se tergiversen las cosas, ni crear más inconformidades de las que ya tenemos con los desabastecimientos que sufrimos todos, y que trabajamos para disminuir lo antes posible”, recalcó.

Añadió que el país tampoco cuenta con suficiente crudo refinable que permita explotar al máximo las capacidades de refinación existentes.

“Si bien es cierto que podrían garantizar el consumo del país, con las limitaciones que nos han impuesto en las importaciones y los altos precios de los mercados, se le hace muy difícil al país acceder a ese producto”, argumentó.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =