Ediciones La Luz, campaña La luz te pertenece, AHS, Holguín
Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, difunde una nueva campaña de promoción del libro y la literatura con el título “La luz te pertenece”.

Ediciones La Luz con nueva campaña de promoción del libro y la literatura

Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, difunde una nueva campaña de promoción del libro y la literatura con el título “La luz te pertenece”.

Diseñada por Robert Raez, a partir de la poética figurativa del joven artista visual Alejandro Zaldívar, la gráfica de esta campaña representa el mítico personaje de Ícaro, tomando como referencia los versos del poeta holguinero Delfín Prats, Premio Nacional de Literatura 2022.

Durante todo el año esta acompañará las actividades que vinculen a la casa editora, la poesía, la creación joven y el hábito de la lectura en todos los públicos, con énfasis en las nuevas generaciones interconectadas, por lo que su objetivo es trascender tanto en plataformas digitales, redes sociales y espacios físicos, comentó a la ACN Luis Yuseff, editor jefe de este sello.

En las palabras de presentación, el escritor y periodista Erian Peña comentó que, de alguna manera, este es un Ícaro virtual, posmoderno, que bebe del pastiche y el arte digital, vuela de noche y lleva el corazón expuesto cibernético, pero igual de tozudo y soñador que el autor homenajeado.

Materiales en soporte físico

Con el apoyo del equipo creativo de La Luz, para estas acciones promocionales se crearon diversos materiales que circularán en soporte físico y también en las redes, como carteles, almanaques, pegatinas, fondos de pantalla y postales, además de spots para radio y televisión.

Hace algún tiempo, mucho antes de la COVID-19, en La Luz se trabaja incansablemente desde Internet para lograr la promoción de la literatura, enfocada especialmente en nuevos públicos, sin descuidar otros tipos de seguidores asiduos a sus creaciones desde lo impreso, que abarca ya más de 200 títulos, además de los espacios físicos como peñas y lecturas, añadió Yuseff.

Hoy Ediciones La Luz es una de las editoriales más importantes del país, publicando en su catálogo no solo títulos de jóvenes escritores, sino la obra de reconocidos autores cubanos y foráneos.

Con información de ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =