Audio libro, Ediciones La Luz, Holguín, AHS
Algunos de sus creadores presentan el audio libro Los cielos desiertos. Foto tomada del perfil de Facebook de Ediciones La Luz

Ediciones La Luz: una nueva entrega editorial en formato digital

La peña Abrirse las Constelaciones de la casa editora Ediciones La Luz presentó el audio libro Los cielos desiertos de la colección QuemaPalabras, una selección de 11 textos de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, en las voces de jóvenes holguineros que son miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

El proyecto de la escritora y periodista Liset Prego, fue grabado en los estudios de la emisora provincial Radio Angulo, con la edición de sonido de Amalio Carralero y la música del DJ Acid Seduction.

Los textos se pueden escuchar en las voces de Norge Luis Labrada, Idania Salazar, José Luis Laguarda, Eylín Abreu, Liset Prego, Aniel Santiesteban, Alicia Durañona, Yailín Ojeda, Lay Verdecia, Reynaldo Zaldívar y Armando Ruiz, miembros de las secciones de Audiovisual, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Literatura y Crítica e Investigación, bajo la asesoría de Fermín López y Yordanis Sera, actores de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento.

Con diseño gráfico del periodista y diseñador Robert Ráez, el audio libro también será presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2023 y se podrá escuchar de manera gratuita en el de Ivoox de la editorial de la vanguardia artística holguinera, según trascendió en su presentación.

Los jóvenes poetas Luis y Sergio Saíz Montes de Oca fueron asesinados el 13 de agosto de 1957, cuando se disponían a realizar una acción para homenajear el cumpleaños del líder Fidel Castro, antes de salir de la casa le habían dicho a su madre: “No temas, algún día te sentirás orgullosa de nosotros”. Ese orgullo se convertiría en el de todo un pueblo y en especial, de una joven generación de intelectuales y artistas agrupados hoy en la Asociación Hermanos Saíz.

Yudit Almeida Pérez

Un comentario sobre «Ediciones La Luz: una nueva entrega editorial en formato digital»

  1. Muy interesante la propuesta .soy de San Juan y Martínez y me gustaría poder acceder al audiolibro y poder incorporarlo a una multimedia elaborada en el municipio sobre la vida de esos jóvenes además contamos con una reconstrucción de los sucesos acontecidos durante la tarde noche de sus asesinatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =