Béisbol, Cuba, Puerto Rico, 65 Serie del Caribe
Raico Santos es sorprendido en su intento por robar base. Foto: Prensa Latina

Cuba se despide de la 65 Serie del Caribe

Con solo posibilidades matemáticas de clasificación y cambios en la alineación, como la sustitución de Denis Laza y Osvaldo Abreu por Alexquémer Sánchez y Carlos Benítez, el equipo Agricultores, que representa a Cuba en la 65 Serie del Caribe, salió este martes a la grama del estadio monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, en busca de su segunda victoria en el torneo.

Pero en el béisbol, como en la vida, hay cosas que aunque se deseen mucho no se logran, e Indios de Mayagüez (Puerto Rico), conjunto que llegó al desafío con balance de 2-3, dejó al campo sensacionalmente a Cuba en el noveno 4-3, lo que representó la quinta derrota consecutiva de la novena cubana, para dejarla sin opciones en la lid.

Al principio del segundo inning, los Agricultores habían ido al ataque ante los envíos del abridor Daryl Thompson. Sencillos consecutivos de Yosvani, Viñales, Benítez y Yordanis fueron válidos para fabricar tres carreras. Luego, continuó la rebelión cubana y, con corredores en las esquinas, Thompson que solo había trabajado uno y dos tercios fue sustituido por Luis Leroy Cruz, quien resolvió la situación y dominó a Rayco Santos.

En el tercero y cuarto episodios no ocurrieron grandes contratiempos para uno y otro equipos. Durante cuatro entradas completas, los bateadores boricuas estuvieron maniatados por César García, quien se presentó en una excelente forma, al soportar solo cuatro jits.

Las complicaciones para el derecho llegaron en el quinto, cuando le descontaron dos, gracias a tubey de Daniel Ortiz, triple de Roberto Enríquez y jit al central de Bryan Torres.

César dio el cero de uno, dos y tres en el sexto capítulo y en el séptimo fue relevado por el capitalino Andy Vargas.

En el noveno, cuando todos soñaron con la victoria cubana, un error del segunda base Yovanis Millán costó la carrera del empate y luego, a un strike de la victoria, un jit al center del boricua Emmanuel Rivera trajo a la goma el tercer éxito de los discípulos de Mako Oliveras en la Serie.

Ganó el duelo Bradden Webb (1-0), al tiempo que Andy Vargas cargó con el revés (1-1).

Durante el choque de la 65 Serie del Caribe, los cubanos conectaron doce indiscutibles frente a 10 de los puertorriqueños. Por Agricultores, el más destacado volvió a ser Yordani Alarcón, con tres imparables.

A la defensa, Cuba cometió dos pifias, mientras Puerto Rico una.

Este miércoles, los Agricultores enfrentarán a las 10: 30 a.m. (hora local) a Federales de Chiriquí (Panamá) en juego de puro trámite. Por Cuba está anunciado el zurdo Leandro Martínez.

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cuatro =