elecciones, gobernadores, vicegobernadores, Cuba

Consejo de Estado convoca a elecciones de gobernadores y vicegobernadores

El Consejo de Estado de Cuba acordó este lunes disponer que las elecciones de los gobernadores y vicegobernadores provinciales se celebre en la nación caribeña el próximo 28 de mayo.

Según apuntó la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su sitio web, los gobernadores y vicegobernadores son elegidos por los delegados a las asambleas municipales, a propuesta del presidente, Miguel Díaz-Canel, por el periodo de cinco años.

El sufragio será presidido por el presidente del Consejo Electoral Municipal correspondiente y el diputado que designe el Consejo de Estado.

El gobernador provincial es el máximo responsable ejecutivo administrativo del territorio que representa.

Gobernador provincial: es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en su provincia. Es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros y el Consejo Provincial, a los que les rinde cuenta e informa de su gestión, en la oportunidad y sobre los temas que le soliciten. Organiza y dirige la Administración Provincial para lo cual se asiste de la entidad administrativa correspondiente. La ley determina la creación, estructura y funcionamiento de la Administración Provincial, así como sus relaciones con los órganos nacionales y municipales del Poder Popular.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =