Cachorros celebran remontada ante los Alazanes

alazanes, Holguín, Béisbol cubano, pelota cubana, serie nacional de Cuba
Yordan Manduley. Foto tomad de ahora.cu

Salir airoso luego de soportar cinco carreras en la primera entrada cuando pierden a su abridor, es suficiente motivo de celebración para los Cachorros de Holguín, sobre todo cuando rivalizan ante sus habituales verdugos, Alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

El zurdo Uberleydis Estévez sacó solo dos outs y cinco de los nueve bateadores enfrentados le pegaron de jit, uno recibió boleto y otro pelotazo, válido para que le anotaran cinco carreras limpias.

Mientras Jesús Enrique Pérez (3-0), a la postre ganador, frenaba en seco a los representantes de la provincia de Granma, los holguineros descontaban dos ante el veterano zurdo Leandro Martínez en la misma primera entrada al pegarle cuatro cohetes consecutivos, incluyendo doble de Yordan Manduley.

En el tercero, los Cachorros, como home club en ese partido, anotaron  cuatro veces para tomar el mando (6×5), las tres primeras empujadas por cuadrangular de Manduley, que decretó la explosión de Leandro,   y la otra impulsada por cañonazo de Nelson Batista ante el relevista Kelbis Rodríguez (2-1), perdedor.

Anotaciones a Kelbis

A Kelbis le anotan otra vez en el cuarto episodio,  tras sencillos consecutivos de Edward Magaña y Luis Raúl Domínguez y error del jardinero Pedro Almeida y la última en el sexto por jit de Domínguez, quien roba la segunda y llega a tercera por error en tiro del receptor Carlos Barrabí, pelotazo a Manduley y fly de sacrificio de Jorge Luis Peña.

Jesús Enrique Pérez abandonó el montículo en el sexto inning luego de transitar, sin carreras, 4 1/3 entradas, con solo dos sencillos tolerados, un ponche y tres boletos. Del resto se encargo Michel Cabrera, que mereció su cuarto salvamento, luego de laborar durante  cuatro entradas en las que le marcaron una limpia, le pegaron dos sencillos, ponchó a tres, otorgó igual cantidad de bases por bolas y golpeó a dos con sus lanzamientos.

En la amplia ofensiva de los ganadores, de 16 indiscutibles, brillaron Manduley, de 4-3 con tubey, jonrón y cuatro impulsadas, Domínguez de 4-4 y Magaña de 5-3. Por los derrotados Pedro Almeida se fue de 5-2 y dos empujadas y Carlos Benítez bateó de 4-2.

Ahora los cachorros de Holguín, con balance de  comparten con los Indios de Guantánamo los puestos doce y trece de la tabla de posiciones a 5.5 juegos de los punteros, Artemisa (17-10), mientras los Alazanes de Granma se ubican decimocuartos con dividendo de  11-16, a seis de la cima.

Este  jueves, desde las 2.00 p.m.,  se celebrarán los terceros juegos de los sextos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol y Cachorros y Alazanes rivalizarán nuevamente en el estadio bayamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =