Holguín, Cuba, Primero de Mayo, Sociedad, Día Internacional de los Trabajadores

Clase obrera en Holguín se alista para el Primero de Mayo

Al papel y compromiso de la clase obrera en la consolidación del modelo económico social de desarrollo y la heroicidad del pueblo cubano se dedicarán en Holguín las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Lea: Convoca la CTC al Primero de Mayo

Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, presentó el programa de actividades y la convocatoria para la gran marcha obrera en conferencia de prensa efectuada este jueves, donde asistieron, además, los secretarios generales de los 15 sindicatos del oriental territorio.

Más de 480 mil obreros se prevé asistan al desfile y su compromiso de participación será promovido en las plenarias en los colectivos laborales con motivo de la jornada, bajo el lema “A la Patria, Manos y Corazón”.

La búsqueda de soluciones para alcanzar desempeños eficientes en la economía, la promoción de acciones que contribuyan al enfrentamiento de los altos precios y el aprovechamiento máximo de las reservas productivas son algunas de las estrategias para ratificar las celebraciones por la efeméride.

A partir del 15 de abril, diversos centros recibirán la condición Vanguardia Nacional y la Orden Lázaro Peña, se entregará la medalla Jesús Menéndez a dirigentes sindicales y Reynaldo Parra Ávila, perteneciente a la Empresa Constructora Militar número dos, recibirá la distinción de “Héroe del Trabajo”.

El acto provincial se realizará en la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez, mientras que 56 de las concentraciones serán en comunidades y 13 en las cabeceras municipales, para así afianzar los compromisos de una mayor eficiencia en todos los sectores del territorio.

Con llegada del poder revolucionario, en enero de 1959, el Primero de Mayo se convirtió en fiesta de pueblo trabajador a la cual se suman estudiantes, campesinos y combatientes de las instituciones armadas, refiere Ecured.

En Cuba el gran poder de convocatoria de los primeros de mayo los ha convertido a lo largo de más de seis décadas en renovadoras jornadas de reafirmación revolucionaria y de unidad nacional.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =