inicia, Educación superior, Holguín, pruebas de ingreso, Universidad,
Los exámenes de ingreso constituyen premio al esfuerzo de los estudiantes que aspiran incorporarse a la Educación Superior. Foto: ACN

Inicia estrategia preparatoria para el ingreso a la Educación Superior en Holguín

Por los resultados insatisfactorios obtenidos en los exámenes de ingreso a la Educación Superior en el curso anterior, inicia en la enseñanza preuniversitaria en la provincia de Holguín, de forma temprana, la estrategia preparatoria para el acceso a la universidad.

De acuerdo con Andrés Barea Páez, jefe del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, para este curso escolar la comisión encargada del proceso mantendrá el mismo sistema de ingreso del año anterior para asegurar continuidad de estudios superiores a toda la matrícula del grado 12 en el territorio.

“En primer lugar se le otorgará carreras universitarias a los estudiantes que aprueben con un mínimo de 60 puntos los tres exámenes, luego tendrán derecho los que desaprueben el ingreso y por último los que decidieron no presentarse a las pruebas”, aseguró.

El máximo representante de este nivel educativo en la provincia aclaró que entre las prioridades de la estrategia se encuentra el vínculo constante con la Universidad de Holguín para la capacitación periódica de los docentes y directivos que intervienen en el proceso enseñanza aprendizaje de los exámenes de ingreso.

La estrategia preparatoria incluye 13 acciones dentro de las que sobresale la evaluación integral al proceso a través de recorridos a los distintos centros preuniversitarios del territorio y encuentros con los directores municipales de Educación.

Barea Páez puntualizó que “los centros educacionales del municipio cabecera tendrán una atención priorizada en la estrategia preparatoria por el alto porcentaje que representa la matrícula de estos en los resultados finales de los exámenes de ingreso”.

En los próximos meses serán aplicadas comprobaciones con carácter nacional y provincial para diagnosticar el estado de superación de estudiantes en las asignaturas de Matemática, Español Literatura e Historia de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =