El fortalecimiento de las estructuras de base y la optimización del funcionamiento interno de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), marcó el accionar en el año 2024 de la mayor organización de masas en Holguín.
De acuerdo con Yailín Álvarez Velázquez, coordinadora provincial de los CDR, al cierre del año cederista en septiembre, la provincia obtuvo el quinto lugar en la emulación. Además logró más del 95 por ciento de integración a la organización.
Por su repercusión social, atención prioritaria tuvieron las tareas cederistas relacionadas con las donaciones de sangre, los festivales de recogida de materia prima y la labor de los 27 Destacamentos Mirando al Mar, que realizarán su balance provincial en la primera quincena del mes de enero.
La Coordinadora Provincial de los CDR enfatizó que se ha crecido en la membresía de estos destacamentos con más de 87 jóvenes, aspecto en el cual deben continuar trabajando en las comunidades costeras.
«Además se han logrado ocho destacamentos pioneriles estrechamente relacionados con el funcionamiento de la Tarea vida y con la preparación para ir formando a las nuevas generaciones, relevos de los Destacamentos Mirando al Mar», agregó.
De conjunto con Tropas Guardafronteras y el MININT se prepararon y capacitaron los más de 360 miembros que tienen los Destacamentos Mirando al Mar en la provincia, comentó Álvarez Velázquez.
Con el apoyo de las autoridades del gobierno y el partido los Comités de Defensa de la Revolución lograron organizar la vigilancia revolucionaria en los barrios y como resultado crearon más de mil 490 destacamentos para la prevención del delito, el robo en bodegas y viviendas.
En respuesta a la producción de alimentos, en la etapa, incrementaron más de 28 mil patios destinados a la agricultura familiar y cerca de 55 parcelas comunitarias, a través del programa cultivo popular.
Durante las últimas jornadas arribó a la provincia la Bandera 65 Aniversario, movimiento que recorrerá Holguín hasta el próximo 28 de enero.
Sobre la Bandera 65 Aniversario, la máxima representante de los CDR en el territorio concluyó que «estará visitando diferentes comunidades, centros educativos, organismos y organizaciones que tienen vínculo de trabajo con los CDR, con el objetivo de crear un movimiento de masas que nos permita fortalecer estructuras cederistas y alcanzar en el siguiente año mejores resultados en la emulación».
- Exhibe la Dirección General de Educación en Holguín logros en el 2024 - 1 de enero de 2025
- Consolida Universidad de Holguín procesos formativos en 2024 - 31 de diciembre de 2024
- Holguín: CDR concluyen en quinto lugar en emulación nacional en 2024 - 28 de diciembre de 2024