Los resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Holguín fueron inferiores en comparación con el curso anterior. Foto: ACN.

Analizan en Holguín resultados de exámenes de ingreso

Meses de intensa preparación y atención diferenciada antecedieron a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, aplicados en el mes de mayo, con vistas a obtener mejores calificaciones que en el curso anterior, sin embargo, el desempeño de los estudiantes holguineros constituye hoy objeto de análisis al conocerse que los resultados fueron inferiores.

Según Andrés Barea Páez, jefe de la Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, se obtuvo el 44,93% de aprobados en la disciplina de Matemática, el 94,80 en Español y el 56,26 en Historia de Cuba, lo cual no refleja la labor desarrollada por los docentes y la puesta en práctica de estrategias para disminuir las dificultades de los aspirantes y lograr su óptima preparación.

Agregó el directivo que en la provincia de Holguín se presentaron, en Matemática, 1638 estudiantes y aprobaron 636; en Español, de los 1635 aspirantes, aprobaron 1550, mientras que en Historia vencieron el examen 917 de los 1630 asistentes. De forma integral, el municipio de Báguanos fue el de mejores resultados.

Lea también:

Educación superior en Cuba prioriza formación integral

La inasistencia a las preparaciones sistemáticas para enfrentarse a estos exámenes que garantizan la transparencia y la equidad para acceder a la formación universitaria, así como la falta de interés por aprobar, constituyeron factores negativos para alcanzar el éxito en las convocatorias ordinarias.

En tal sentido, Barea Páez significó que se toman medidas para profundizar en las problemáticas, identificar áreas de mejoras y proponer soluciones para el venidero año académico.

Por otra parte destacó que todos los estudiantes graduados de duodécimo grado tendrán posibilidades de obtener una carrera universitaria, algunos de forma directa y otros a través de los diferentes otorgamientos, proceso que iniciará el próximo 5 de junio.

“El día 5 comenzará el otorgamiento para quienes aprobaron  los tres exámenes, posteriormente tendrán oportunidad los estudiantes suspensos y los que no se presentaron a las pruebas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + trece =