Al poeta y ensayista camagüeyano Emilio Ballagas dedicará sus jornadas Palabras Compartidas, en Romerías. Foto: Archivo.

Emilio Ballagas, de otro modo en Romerías

Ediciones La Luz, casa editora de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín publicó las novedades de su espacio Palabras Compartidas en Romerías de Mayo, donde cada año se reúnen representantes de la joven literatura de todo el país.

Según se especifica en una nota de prensa, el evento sesionará entre los días 3 y 7 de mayo, en el Centro Tecnológico de Holguín, dedicado a la obra del poeta y ensayista cubano Emilio Ballagas en el aniversario 70 de su muerte.

Lea también:

Un relámpago con Emilio Ballagas

Entre los invitados se encuentra la profesora, ensayista e investigadora Cira Romero, miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, quien impartirá un ciclo de conferencias bajo el título “Emilio Ballagas, de otro modo”, en el que se abordarán distintas facetas de la vida y obra de dicho autor.

La peña Abrirse las Constelaciones, de Ediciones La Luz y la Librería Celestino, del Centro Provincial del Libro, propondrá en estos días los últimos títulos publicados, entre los que destacan “Castas arenas de la noche”, de Emilio Ballagas, incluido en la colección Analekta y versionado en audiolibro con el título “¡Mira mi voz! Poemas de Emilio Ballagas en voces de artistas cubanos”.

Como es tradición, Palabras Compartidas acogerá la presentación de novedades literarias de otras casas editoras de la AHS: Aldabón, Sed de Belleza, Áncoras y Reina del Mar, así como los libros ganadores del Premio Calendario 2023, publicados por la Casa Editora Abril.

Otro espacio previsto en el programa es la peña Entrada de Emergencias, en la que se realizarán las habituales lecturas de poesía, teniendo como nueva sede a la Librería Ateneo Villena Botev.

Lea también:

Ediciones La Luz: la claridad avanzada

El 7 de mayo, fecha fundacional de Ediciones La Luz, se estrenará el capítulo cuarto de la serie audiovisual “La claridad avanzada”, producido por Wildesigners Production, bajo la dirección de Gerardo Perdomo y Luis Yuseff.

También se anunció la presentación de la versión editorial de “Un enorme juego con el tiempo”, a partir del documental homónimo dedicado al maestro de la plástica Cosme Proenza, de la realizadora audiovisual Alejandra Rodríguez Segura, que contó con la asesoría de Ángel San Juan, albacea del artista.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =