1 de Mayo: desfilan trabajadores holguineros

El pueblo holguinero presidido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, junto a los líderes de esta provincia desfilaron este 1 de Mayo unidos bajo el lema “Por Cuba, juntos creamos”.

Encabezó el desfile frente a la histórica plaza “Calixto García Íñiguez” la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana seguidos de más de 220 mil trabajadores que hoy reafirman su compromiso con las ideas revolucionarias.

Compuesto por 18 bloques en los que marcharon 15 sindicatos, destaca Transporte como Vanguardia Nacional y los colectivos: Sociedad Unipersonal de Responsabilidad Limitada Estatal Meca-V, UEB Catering, Comercio y Gastronomía Aeroportuaria, el Aeropuerto Frank País y la UEB Rafael Freyre Transferraz.

Inés María Chapman, Salvador Valdés, presidencia, desfile, Primero de Mayo, HolguínTras esta histórica marcha por el 1 de Mayo la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín, junto a la presidencia, realizaron la emulación por sindicatos.

1 de Mayo: desfilan trabajadores holguineros 1Seleccionados por volúmenes de afiliados fueron reconocidos como los mejores igualados en primer lugar de su categoría, el Sindicato de la Cultura, Industria y Civiles de la Defensa.

 

La primera celebración del 1ro de mayo en Cuba En todo el mundo, el primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo en honor de los Mártires de Chicago, obreros de una empresa estadounidense muertos en esa ciudad en el año de 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas.

 

Carlos Rodríguez Rubio
Últimas entradas de Carlos Rodríguez Rubio (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =