inauguran, obras sociales, Salvador Valdés Mesa, Inés María Chapman, Holguín, Primero de Mayo

Inauguran Valdés Mesa y Chapman obras sociales en Holguín

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de la República, e Inés María Chapman, vice primera ministra, inauguraron este martes en Holguín un grupo de obras sociales en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Los tres hospitales de la cabecera del nororiental territorio fueron beneficiados con la construcción de áreas y la introducción de modernos equipamientos, entre los que se destacó una nueva sala de Neonatología en el Docente Universitario Vladímir Illich Lenin.

En la apertura Valdés Mesa subrayó la importancia de estos aportes encaminados a preservar el logro revolucionario que es la Salud Pública, su vitalidad para brindar a los holguineros una atención médica de calidad y el alto valor de los profesionales de la ciencia, la técnica y la innovación con los que cuenta el país.

A esta obra del sector se le suman un nuevo servicio de hemodiálisis compuesto por 18 equipos modernos y tres cubículos en el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, y el laboratorio de Microbiología, del Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Julio Yamel Verdecia, director general de Salud en el territorio, explicó que para la fiesta del proletariado se finalizaron en la provincia 23 proyectos, entre ellos, 14 consultorios médicos de la familia de seis municipios y cinco policlínicos, los cuales contaron con una inversión superior a los 100 millones de pesos cubanos.

En la jornada también se inauguró un centro de carga de 20 triciclos eléctricos que favorecerá la transportación de pasajeros en una de las rutas con mayor demanda, desde la Terminal Las Baleares hasta la Vocacional José Martí, con una tarifa módica de 10 pesos.

Julio César Coré Garcel, director de la Agencia de Taxis 2 de Holguín, comentó que estos vehículos, que tienen una autonomía de 150 kilómetros y una capacidad de seis pasajeros, permitirán la movilidad diaria de alrededor de cuatro mil personas sin afectar al medio ambiente, debido a que no utilizan combustible fósil y solo necesitan cargar una vez al día.

Participaron en el recorrido los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Ernesto Santiesteban Velázquez y Joel Queipo Ruiz, electo recientemente primer secretario en la provincia, Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, y otras autoridades políticas y gubernamentales.

Con información de Claudia Laura Rodríguez Zaldívar/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + siete =