producción, cosméticos naturales, Holguín

Mipyme potencia la fabricación de cosméticos naturales en Holguín

La tienda naturista Vivero de Luna, emprendimiento de la provincia de Holguín, potencia la fabricación de cosméticos naturales, como parte de las acciones para promover el uso de las plantas medicinales.

Natasha Doimeadios Batista, miembro del proyecto, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que esta alternativa por cuenta propia está integrada por mujeres del oriental territorio y se suma desde hace dos años a los proyectos de desarrollo local.

Puntualizó que estos cosméticos contribuyen al alivio de enfermedades como la psoriasis, la escabiosis y la caída del cabello, una de las secuelas más frecuentes de la Covid-19 en adultos.

También explicó que entre los productos de mayor demanda sobresalen el sérum capilar, aceite de romero con oliva o coco y una amplia jabonería compuesta por variados ingredientes esenciales utilizados para el cuidado de la piel.

Destacó que el vivero comercializa asimismo plantas medicinales, ornamentales y maceteros de barro, y fomenta el encadenamiento productivo con empresas estatales y nuevos actores económicos, los cuales suministran la materia prima empleadas en las elaboraciones.

Entre las metas a largo plazo, se destaca la creación de un laboratorio para la investigación, lo cual permitirá ampliar el espectro de plantas utilizadas y fomentar nuevas líneas que mejoren la calidad de vida de pacientes con lesiones, manchas, poco cabello, asociadas a enfermedades crónicas.

Como parte de los proyectos de desarrollo local en Holguín se impulsan igualmente la venta de artesanías, opciones culturales, rutas históricas, entre otras ofertas que se suman a la cartera de oportunidades de los rubros exportables.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =